Rentabilidad de la banca se recupera, aunque de forma desigual

Rentabilidad de la banca se recupera, aunque de forma desigual
Foto referencial: Andina

Los indicadores de la banca empiezan a revertir el impacto de la crisis sanitaria, pero a diferentes velocidades, asociadas a las estrategias que adoptan.

Los indicadores de la banca empiezan a revertir el impacto de la crisis sanitaria, pero a diferentes velocidades, asociadas con sus estrategias para capear la coyuntura ­ política y la inflación.

LEE: Tres de cada 10 trabajadores con estudios universitarios están subempleados

Así, a agosto de este año, la renta obtenida por el capital invertido­ [rentabilidad patrimonial] de los cuatro bancos de mayor ­cuota de mercado alcanzó los niveles previos a la pandemia.

En el caso de los bancos medianos y el especializado en microfínanzas, Mibanco, todavía hay una brecha de 3 y 2,5 puntos porcentuales (p.p.) por cerrar. Mientras que, los especializados en ­consumo están a 3,7 p.p. para  recién revertir pérdidas, Pero, en general, todos están mejorando sus resultados, indicó Día 1 de El Comercio.

“Los bancos han estado bastante dinámicos en ­buscar qué cartera les da más rendimiento y con qué pueden hacer frente al mayor costo de fondeo”, manifestó a Dia 1 Leyla Kmelj, ratings manager de Moody’s Local.

Justamente, detrás de los mejores retornos de los ­cuatro jugadores más grandes está su enfoque en los ­préstamos de consumo, que ha permitido compensar la ­desaceleración de los empresariales.

LEE: Claves para mejorar la atención al cliente en las entidades bancarias y financieras

Por ejemplo, el crédito ­corporativo ofrecido por estos ­bancos pasó de crecer 16.1% en el 2021 a 7.4% en agosto, ­mientras que los de consumo ­aumentaron su ritmo de 6.9% a 26.5%, en el mismo periodo.

Una situación distinta es la de los bancos medianos, que han apostado por crecer ­tanto en el frente de los créditos corporativos y a grandes ­empresas, como en los créditos de consumo e hipotecarios, para mejorar su rentabilidad.

Vía: Día 1 El Comercio

LEE: Banca móvil: cinco consejos para evitar ser víctimas de fraudes financieros

LEE: Álvaro Galindo, CEO Corporativo del Grupo Tramarsa: “La modernización portuaria trajo beneficios al comercio exterior peruano”

Total
1
Shares
Post previo
Sunat atendió más de un millón de envíos de entrega rápida en el país

Sunat atendió más de un millón de envíos de entrega rápida en el país

Post siguiente
Trabajo: ¿Cómo pedir lo que necesitas en los primeros días de la relación laboral?

Trabajo: ¿Cómo pedir lo que necesitas en los primeros días de la relación laboral?

Related Posts