Restaurantes buscan operar hasta la medianoche para recuperar ventas

restaurantes pandemia
Fuente: El Comercio

La medida, según la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú, ayudará a que no exista aglomeración de público en los paraderos de buses y trenes.

Los gremios gastronómicos del país se reunieron con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, para solicitar salvaguardas al sector, debido a que ya hay casi 100 mil restaurantes que cerraron ante el impacto de la crisis económica a consecuencia del COVID-19.

El presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (Armap), Javier Vargas, informó que entre los requerimientos del sector, para después de Semana Santa, está flexibilizar el toque de queda a partir de la medianoche.

El 50% de la facturación de la gran parte de los restaurantes es en la cena y eso se da entre 8 p.m. y 10 p.m., así que deberían modificar el horario del toque de queda”, precisó para Perú21.

Lee también: 3 ideas de negocio para empezar un emprendimiento gastronómico

La medida, dijo, ayudará a que no exista aglomeración de público en los paraderos de buses y trenes.

Asimismo, Vargas comentó que se solicitó un trato especial del IGV, como lo han hecho otros países con la intención de reactivar la economía.

“La premier ha dicho que ese pedido de orden tributario es imposible porque los números de la Caja Fiscal no cuadran. En todo caso, deberían rebajar en un 7% el IGV y con eso vamos a promover la formalidad y se ampliaría la base tributaria”.

Aumento de aforo

Blanca Chávez, presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), señaló que ya no se debe aplicar restricciones de aforo y en el peor de los casos dejarlos con al 50%.

“Los protocolos del país son los más exigentes que hay en la región y los hemos cumplido con un metro y medio de distancia entre mesas, pero ya no debería haber aforo (actualmente del 30%), porque no somos focos de contagio porque siempre estamos cuidando la parte sanitaria en el salón y cocina”, sostuvo.

Lee también: Maravillas de la gastronomía peruana destacadas por Los Angeles Times

Además, propuso que los domingos deberían circular los autos, ya que perjudican las ventas en los restaurantes de la ciudad.

“Si bien el delivery ayuda un poco, pero no es tan significativo dado que representa el 15% a 20% de la facturación”, acotó.

Lee también: Gremios de restaurantes piden que la gastronomía sea declarada actividad estratégica

Lee también: Coworking gastronómico, el modelo que permite iniciar negocios culinarios con poca inversión


NEW DEAL
Total
1
Shares
Post previo
osinergmin-mypes

Mypes indican que sus tarifas de electricidad subirán 40% por nuevo reglamento de Osinergmin

Post siguiente
SAT: Atención en agencias y plataformas virtuales estarán suspendidas el 1 y 2 de abril

SAT: Atención en agencias y plataformas virtuales estará suspendida el 1 y 2 de abril

Related Posts
Total
1
Share