Restaurantes elevarían en un 30% sus ventas en diciembre  

Restaurantes elevarían en un 30% sus ventas en diciembre  
Foto: Andina

Presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), Blanca Chávez, estima que estos negocios aumentarán sus ventas en el último mes del año, principalmente por los eventos de Navidad.

Tal parece que en el Perú las fiestas navideñas impactarán de manera positiva en la facturación de muchos negocios, entre ellos los restaurantes, pues se proyectan ventas superiores a las de 2021 para estos últimos, debido a la normalización de las actividades.

LEE: Solo el 5.8% de las pymes tiene acceso a financiamiento, según CCL

La presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), Blanca Chávez, estima que estos negocios aumentarán sus ventas en un 30% en el último mes del año, impulsadas, principalmente, por los eventos de Navidad que realizarán diversas empresas, y los encuentros de confraternidad entre amigos y familiares.   

Consultada sobre los inconvenientes que podría generar la aparición de una quinta ola del Covid-19, consideró poco probable que se contraigan las perspectivas de fin de año, señaló Gestión.

“Por el contrario, lo que sí se dinamizaría en mayor nivel es la asistencia a recreos campestres, locales con terrazas o restaurantes con ambientes al aire libre”, manifestó.

LEE: Gremio de Gamarra pide a población ponerse “la camiseta del Perú” comprando productos nacionales para superar cifras prepandemia

Asimismo, consideró que, si bien, todos los negocios del rubro experimentarán un alza en sus facturaciones, son los chifas y pollerías los que siempre captan un mayor número de clientes en estas fechas.  

Los tickets de venta en estos negocios varían en un promedio de S/ 40 para el caso de los chifas y S/ 70 en pollerías; ello para un consumo de cuatro personas en esta última situación.

Vía: Gestión

LEE: Actividad de restaurantes aumentó 7.76% en setiembre, según INEI

LEE: Solo una de cada cinco pymes cree que la situación económica del Perú mejorará en 2023

Total
1
Shares
Post previo
Gratificación: Cinco Consejos para evitar robos o fraudes

Gratificación: Cinco Consejos para evitar robos o fraudes

Post siguiente
Black Friday: beneficios de digitalizar las operaciones comerciales de tu negocio para lograr más ventas

Black Friday: beneficios de digitalizar las operaciones comerciales de tu negocio para lograr más ventas

Related Posts