Restaurantes: su ticket de consumo se elevaría 20% por Fiestas Patrias

Restaurantes: su ticket de consumo se elevaría 20% por Fiestas Patrias
Foto: Andina

Este año las ventas de los restaurantes ya llegarían a niveles prepandemia. En la presente campaña el ticket se elevaría más por número de pedidos que en valor.

Muchos peruanos suelen aprovechar las Fiestas Patrias para saborear las delicias de nuestra gastronomía. Así, se estima que el ticket de consumo en los restaurantes durante los días de celebración se elevaría 20% versus la campaña del 2019.

LEE: Restaurantes: ¿Cómo disminuir el impacto de los sobrecostos?

Ello debido al ánimo de los peruanos de celebrar las Fiestas Patrias, pese a todo, luego de 2 años de haber estado limitados por las restricciones de la pandemia.

Así lo afirmó la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), Blanca Chávez, al indicar que el consumo se vería favorecido por ingresos extras recibidos por los peruanos como la gratificación.

Para la Unión de Gremios de Restaurantes, el ticket de consumo se verá más incrementado en número de pedidos que en valor.

LEE: Congreso baja de 18% a 8% IGV a restaurantes y hoteles

Blanca Chávez indicó que a pesar de que el sector no tiene margen para promociones y ofertas éstas se darán, ya que la competencia es grande.

“El costo de los insumos se ha elevado hasta el 70%, y pese a ello la mayoría de restaurantes no ha trasladado el impacto de salsa al público. Sin embargo, habrá ofertas y promociones para incentivar el consumo”, adelantó a Gestión.

Para la Unión de Gremios de Restaurantes las ventas este año llegarían a igualar a las de la misma temporada de 2019, en un escenario tranquilo y sin mayores restricciones sociales.

Vía: Gestión

LEE: Mypes están pidiendo más préstamos por Fiestas Patrias pero ganarían menos en esta campaña

LEE: Comerciantes del Jirón de la Unión y alrededores sienten que tienen la campaña de Fiestas Patrias perdida

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Advierten que crisis política estanca inversiones

Advierten que crisis política estanca inversiones

Post siguiente
Catorce de diecinueve ministerios gastan menos de 35% de recursos para obras

Catorce de diecinueve ministerios gastan menos de 35% de recursos para obras

Related Posts