Retail: ¿Qué expectativas de ventas hay por la campaña de Fiestas Patrias?

Retail: ¿Qué expectativas de ventas hay por la campaña de Fiestas Patrias?
Foto: Andina

Desde la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP), la expectativa es que la campaña de Fiestas Patrias tenga un crecimiento de 10% respecto a la del 2021.

Para muchos retailers ya comenzó la ­campaña de Fiestas Patrias. Los cyber son la ­ antesala a los días más fuertes, de mayor participación del público y las promociones y ofertas continúan, sin embargo, los­ ánimos son mixtos entre los ­ actores del sector en medio de un contexto donde el ­ consumidor puede gastar más o ser previsor.

LEE: PCM descarta suspensión de eventos sociales por Fiestas Patrias pese a incremento de casos por cuarta ola

Leslie Passalacqua, presidenta del gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), sostuvo que la fuerza de la campaña se aviva desde esta semana, ligado al pago de la gratificación.

Pero las empresas se han vuelto prudentes en cuanto al stock, teniendo como experiencia la situación de años pasados.

“Hoy la compra es reservada, venimos de una experiencia de salir de mucho stock”, indicó, en declaraciones citadas por Gestión.

Sin embargo, las  promociones y los “sales” siguen presentes, y estos últimos se dan con más fuerza en julio y agosto. “Siempre lo hacemos porque es cambio de  temporada, son meses de poco ­margen, pero es para salir de stock y comprar mercadería para una nueva temporada”, explicó.

Si hablamos de cifras, estima que podría haber un crecimiento frente a 2021, pero no al nivel del 2019, pues respecto a ese año se llegaría al 85%.

LEE: Fiestas Patrias: Cuatro consejos para potenciar y rentabilizar tu negocio

Estimaciones

Desde la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP), la expectativa es que la campaña de Fiestas Patrias tenga un crecimiento de 10% respecto a la del 2021.

“Esta campaña viene con impulso monetario que se siente desde la quincena y última semana del mes, debido a la gratificación y liberalización de CTS y AFP”, comenta Juan José Calle, presidente de la ACCEP.

“Esperamos que no se den situaciones como el alza del dólar, o que las medidas sanitarias sean más restrictivas, o que la turbulencia política altere el orden público y haga que la gente se quede en su casa”, añadió Calle.

Vía: Gestión

LEE: Fiestas Patrias: ¿Cuáles son los costos que debes considerar si vas a iniciar un negocio?

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
¡Se nos va! Ricardo Gareca no seguirá como entrenador de la selección peruana

¡Se nos va! Ricardo Gareca no seguirá como entrenador de la selección peruana

Post siguiente
Si EE.UU., China y Europa entran en recesión de forma simultánea provocarían crisis mundial, afirma Julio Velarde

Si EE.UU., China y Europa entran en recesión de forma simultánea provocarían crisis mundial, afirma Julio Velarde

Related Posts