Retiro AFP: Este es el cronograma oficial para solicitar hasta S/ 18,400

Retiro AFP: Este es el cronograma oficial para solicitar hasta S/ 18,400
Foto: Andina

Desde el 13 de junio, los afiliados de las AFP podrán gestionar el retiro de sus aportes. Las fechas se dispusieron de acuerdo al último dígito del DNI. Conócelas a continuación.

La Asociación de AFP publicó el cronograma de ingreso de solicitudes para que los afiliados del Sistema Privado de Pensiones (SPP) puedan retirar hasta S/ 18,400 de su cuenta individual de capitalización de AFP.

Como ocurrió en los anteriores retiros de fondos de AFP, el cronograma se realizó en función al último dígito del DNI del afiliado.

LEE: AFP: Desde el 13 de junio se podrá presentar solicitud de retiro hasta por S/ 18,400 y este es el procedimiento

¿Cómo será el retiro de los fondos de AFP?

El inicio de solicitudes podrá realizarse desde el próximo lunes 13 de junio de forma online a través de consultaretiroafp.pe que se habilitará, el cual estará activo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

El cronograma inicia el 13 junio con aquellas personas cuyo último dígito de su DNI termine en 9. Ellos podrán enviar la solicitud el 13 y 14 de junio.

En el caso de los afiliados cuyos últimos dígitos  de su DNI terminen en 8, podrán enviar la solicitud el 15 y 16 de junio y así sucesivamente. (Ver tablas)

LEE: El 54 % de peruanos ya comenzó a recortar gastos fuera del hogar

Detalles

Para aquellos que no logren alcanzar las fechas establecidas. Las AFP definieron que podrán enviar la solicitud desde el 26 de julio hasta el 10 de setiembre.

La devolución de los ahorros previsionales se realizará en tres partes. Una vez realizada la solicitud de retiro, la AFP deberá hacer el primer desembolso de hasta S/ 4.400 (1 UIT) en un plazo máximo de 30 días calendario.

En tanto, el segundo abono, también de hasta 1 UIT, se realizará dentro de los 30 días posteriores al primer depósito. Finalmente, el tercero, que comprenderá el monto restante de hasta 2 UIT, se pagará a los 30 días de efectuado el segundo depósito.

¿Cómo solicitar el dinero de la AFP?

Para poder registrar la solicitud se deberá ingresar a la página web consultaretiroafp.pe que será habilitará el lunes 13 de junio de acuerdo al cronograma oficial. 

Esta plataforma estará activa de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 6.00 p. m. Recuerda que los afiliados solamente pueden registrar una sola vez la solicitud con el monto que deseen retirar.

Vía: RPP, La República

LEE: El 60 % de peruanos usará el dinero de su AFP para el consumo dentro del hogar

LEE: El 60 % de peruanos viene reduciendo sus gastos en productos y servicios

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Inflación en el Perú mantendría patrón ascendente, estiman desde ESAN

Inflación en el Perú mantendría patrón ascendente, estiman desde ESAN

Post siguiente
Gobierno tiene atraso de S/ 19,963 millones en ejecución de obras

Gobierno tiene atraso de S/ 19,963 millones en ejecución de obras

Related Posts