Retiro AFP: Presentan cronograma para retiro de fondo de pensiones

Isela Barranzuela
Foto: Gestión

De acuerdo con la SBS, los afiliados de las AFP podrán realizar el retiro de hasta S/ 17,600 de los fondos a partir del 27 de mayo.

Este 19 de mayo la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció que los afiliados de las AFP podrán realizar el retiro de hasta S/ 17,600 de los fondos a partir del 27 de mayo.

Tras este anuncio, las administradoras de fondos han establecido fechas exactas para que los afiliados puedan realizar el desembolso acorde a su número de DNI.

Lee también: Conoce las oportunidades de exportación de nuestra pesca no tradicional en Europa y Asia

Cronograma de retiro AFP

Según lo publicado por AFP Integra y AFP Habitat en sus redes sociales, este es el cronograma para realizar las solicitudes:

Por su parte, la AFP Prima informó que las solicitudes de retiro podrán realizarse próximamente en la web www.consultaretiroafp.pe.

Lee también: Produce busca regular extracción del perico mediante nuevo reglamento

Consideraciones

Es importante recordar que el desembolso del dinero que se solicite no se realizará de manera automática, sino de forma progresiva. El primer desembolso será de hasta una UIT (S/ 4,400) se realiza a los 30 días de presentada la solicitud.

Para el segundo desembolso de hasta 1 UIT deberán pasar 30 días calendario luego de realizado el primer pago. En caso de solicitar más de 2 UIT se te pagará el monto restante en el tercer pago que se realiza 30 días luego del segundo depósito.

Este retiro es voluntario y aplica a casi todos los afiliados del Sistema Privado de Pensiones, excepto aquellos que acceden al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo (REJA) o tengan condición de jubilado.

Lee también: Estos son los sectores ideales para iniciar un emprendimiento

Lee también: AFP: Revisa aquí cuánto dinero tienes en tu fondo de pensiones y en dónde


Total
2
Shares
Post previo
Charla online gratuita: "Oportunidades para tu CTS y AFP"

Charla online gratuita: “Oportunidades para tu CTS y AFP”

Post siguiente
Cultivo de papa genera alrededor de 34 millones de jornales de trabajo por campaña

Cultivo de papa genera alrededor de 34 millones de jornales de trabajo por campaña

Related Posts
Total
2
Share