Retiro AFP: Ya se registraron casi un millón de solicitudes

Retiro AFP: Ya se registraron casi un millón de solicitudes
Foto: Andina

Hasta el lunes 27 de mayo, y a una semana se iniciado el proceso, se registraron 940,118 solicitudes de retiro de fondos AFP, en la plataforma virtual implementada para ese fin.

La Asociación de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) informó que hasta el lunes 27 de mayo, y a una semana se iniciado el proceso, se registraron 940,118 solicitudes de retiro en la plataforma virtual implementada para realizar este trámite.

“Desde el inicio del proceso (20 de mayo) del sétimo retiro hasta el 27 de mayo, se han registrado más de 940 000 solicitudes de retiro en total, de acuerdo al cronograma establecido”, indicó la Asociación de AFP en sus redes sociales.

“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir brindándoles todas las facilidades para que puedan realizar sus solicitudes de retiro”, agregó.

Recuerda que hay un cronograma para que los afiliados puedan presentar su solicitud de retiro de hasta 20 600 soles (4 unidades impositivas tributarias-UIT) en función del último dígito del documento nacional de identidad (DNI).

Sobre el trámite

El trámite es gratuito y digital, por medio del siguiente enlace, de manera que los afiliados a las AFP puedan registrar su solicitud de retiro en forma rápida y sencilla, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, exceptuando los feriados.

Para brindarles una mejor atención y garantizar el acceso ordenado a la plataforma, la Asociación de AFP elaboró un cronograma que podrán seguir según el último dígito o letra de su documento de identidad.

La Asociación de AFP señaló que esta programación es válida para los afiliados que viven en Perú y el extranjero.

Finalizadas estas fechas, el registro de solicitudes continuará del 2 de julio al 17 de agosto sin seguir un cronograma, cumpliéndose los 90 días establecidos por la ley para solicitar los retiros.

Total
0
Shares
Post previo
Subcomisión del Congreso verá el 4 de junio denuncia constitucional contra Dina Boluarte

Subcomisión del Congreso verá el 4 de junio denuncia constitucional contra Dina Boluarte

Post siguiente
Emprendedoras: cinco recomendaciones para que puedan impulsar sus negocios

Emprendedoras: cinco recomendaciones para que puedan impulsar sus negocios

Related Posts