Retiro de AFP: más de 423,000 solicitudes registradas al 16 de junio

Retiro de AFP: más de 423,000 solicitudes registradas al 16 de junio
Foto: Andina

Presentación de las las solicitudes para el retiro de hasta 18,400 soles inició el lunes 13 de este mes, recordó la Asociación de AFP.

En los primeros cuatro días de iniciado el cronograma para registrar el retiro de hasta cuatro unidades impositivas tributarias (UIT) de los fondos de AFP, es decir, al 16 de este mes, se han atendido un total de 423,486 solicitudes de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP).

LEE: El 25 % de peruanos usará su AFP, CTS y gratificación para pagar deudas, invertir y ahorrar  

Así lo informó esta semana la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP). Cabe destacar que los afiliados pueden presentar sus solicitudes para liberar sus ahorros jubilatorios, hasta por 18,400 soles, de forma facultativa y extraordinaria, desde el 13 de este mes.

El lunes 13 de junio se registraron 103,296 solicitudes, el martes 14 fueron 84,980, el miércoles 15 otras 154,567 y el jueves 16 se recibieron 80,643 más, precisó el gremio de las AFP en el Perú.

“Pese a que algunos afiliados reportaron inicialmente que tuvieron inconvenientes para ingresar a la web de retiros, la cifra de solicitudes recibidas y procesadas de manera satisfactoria es significativa, y actualmente todo funciona con normalidad”, indicó el citado gremio.

LEE: Emprendimiento: el 25 % de peruanos inició un negocio para recuperar caída de ingresos

Respecto a los incidentes que se reportaron para registrar solicitudes en los dos primeros días, la Asociación de AFP explicó que se hicieron algunos ajustes de seguridad en la web, lo cual generó inconvenientes para algunos usuarios.

Ante esa situación, explicó que la forma correcta de ingresar a la web es que los afiliados escriban manualmente en su navegador la ruta https://www.consultaretiroafp.pe, y así podrán registrar sus solicitudes de manera sencilla y rápida, como actualmente ya está sucediendo.

Además recordó que los afiliados pueden ingresar a la web según el cronograma establecido, el cual deben seguir de acuerdo al último dígito de su documento de identidad.

Finalmente, la Asociación de AFP reafirmó su compromiso de seguir brindando todas las facilidades a los afiliados para que puedan realizar sus solicitudes de retiro.

LEE: Emprendedor: tres pasos para iniciar un negocio aprovechando los fondos de AFP y CTS

LEE: AFP y CTS: por qué es importante reinvertir si retiras tus fondos

Total
96
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Fundación Romero entrega 100 mil becas virtuales al MIDIS para capacitar a mujeres emprendedoras

Fundación Romero entrega 100 mil becas virtuales al MIDIS para capacitar a mujeres emprendedoras

Post siguiente
Bajos ingresos y falta de alimentos afectan a población migrante venezolana

Bajos ingresos y falta de alimentos afectan a población migrante venezolana

Related Posts