Retiro de CTS: SBS no dará normativa adicional para disponer de esos fondos

Retiro de CTS: SBS no dará normativa adicional para disponer de esos fondos
Foto: El Peruano

Trabajadores de los regímenes incluidos podrán solicitar en forma excepcional y por única vez, hasta el 31 de diciembre de 2024, el retiro total, parcial de su CTS.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) consideró que el reciente reglamento para la libre disposición del 100% de la compensación por tiempo de servicios (CTS) no requiere de normativa adicional para su cumplimiento.

Por ello la SBS aseguró que no emitirá lineamientos adicionales para el cumplimiento del Decreto Supremo Nº 003-2024-TR.En consecuencia, las entidades del sistema financiero y las cooperativas de ahorro y crédito (Coopac) deben atender las solicitudes de retiro de acuerdo con lo establecido en el referido reglamento y desde la fecha de su entrada en vigencia.

En efecto, el Decreto Supremo N° 003-2024-TR aprobó el reglamento de la Ley N° 32027, que autoriza a los trabajadores a disponer libremente del cien por ciento de la compensación por tiempo de servicios (CTS), a fin de cubrir diferentes necesidades como consecuencia de la actual crisis económica.

La norma está dirigida a los trabajadores del sector privado comprendidos en los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo 650, Ley de Compensación por Tiempo de Servicios, aprobado por el Decreto Supremo Nº 001-97-TR, independientemente del régimen laboral al que están sujetos.

Asimismo, a los trabajadores de empresas del Estado dentro del régimen laboral del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, aprobado por Decreto Supremo Nº 003-97-TR; y, a los servidores civiles de entidades del sector público sujetos al régimen laboral del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, aprobado por Decreto Supremo Nº 003-97-TR, y al régimen del servicio civil regulado en la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil.

Al respecto, los trabajadores de los citados regímenes podrán solicitar en forma excepcional y por única vez, hasta el 31 de diciembre de 2024, el retiro total, parcial o parciales, del monto disponible en su respectiva cuenta de depósito CTS. También podrá efectuarse por medio de los canales digitales de la entidad financiera donde se encuentre dicho depósito.

La transferencia debe realizarse en un plazo no mayor de dos días hábiles. 

LEE: Retiro de CTS: desde este 27 de mayo se puede disponer del 100% de esos fondos

LEE: ¿Piensas en retirar tu CTS? Tres factores para tener en cuenta

Total
0
Shares
Post previo
Ejército israelí tomó hoy el control de la ciudad de Rafah

Ejército israelí tomó hoy el control de la ciudad de Rafah

Post siguiente
Tres formas para aplicar la inteligencia artificial en tu empresa

Tres formas para aplicar la inteligencia artificial en tu empresa

Related Posts