Retiro de CTS: trabajadores podrán solicitar transferencia desde mañana

Isela Barranzuela
Foto: Gestión

Retiro de CTS. La entidad financiera deberá realizar la transferencia en un plazo no mayor de dos días hábiles. Este trámite se realizará de manera remota.

La solicitud para la transferencia del retiro de CTS al 100% a una cuenta personal se podrá realizar desde este miércoles 5 de mayo, de acuerdo con la información que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) le brindó a La República.

Para el retiro de CTS, la entidad financiera, luego de recibir la solicitud de desembolso, deberá realizar la transferencia en un plazo no mayor de dos días hábiles. Este trámite se realizará de manera remota.

Lee también: Perfil del emprendedor: Cuarenta años en promedio, el 60% son mujeres y el Covid no detendrá su inversión

¿Quiénes podrán retirar CTS?

De acuerdo a la ley aprobada, podrán disponer de la CTS los trabajadores del sector privado, los trabajadores de las empresas del Estado y los servidores civiles de entidades del sector público sujetos al régimen 728.

¿Cómo calcular CTS?

Si bien el dinero de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) se deposita dos veces al año, las personas podrán consultar cuánto dinero tienen ahorrado y si lo podrán retirar.

Para calcular el monto se deberá considerar el sueldo neto como trabajador más asignación familiar (en caso de tener) y horas extras durante los últimos seis meses, luego de ello se deberá dividir entre 6. Además, a ese resultado, se le deberá agregar la última gratificación multiplicada por 1/6.

Lee también: Retiro de CTS podrá hacerse en un plazo no mayor de dos días hábiles

Lee también: Empresa en quiebra: ¿qué pasa con los trabajadores en el Perú?


Total
4
Shares
Post previo
Día de la Madre: cómo evitar el sobreendeudamiento en esta celebración

Día de la Madre: cómo evitar el sobreendeudamiento en esta celebración

Post siguiente

Bélgica y Suecia, destinos óptimos para confeccionistas peruanos

Related Posts
Total
4
Share