Rueda de turismo entre Perú y Chile logra $372 mil en negociaciones

Rueda de turismo entre Perú y Chile logra $372 mil en negociaciones
Foto: Promeperú

Rueda de negocios presencial reunió a empresas peruanas con sus pares de Chile, generando un total de 263 citas de negocios.

Con el fin de impulsar la reactivación económica del turismo en el país, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), organizó una rueda de negocios presencial en Santiago de Chile. 

LEE: Exportadores de 12 regiones logran oportunidades de negocio por más de US$ 9 millones con Chile

El evento organizado por Promperú, desde la Dirección de Promoción de Turismo en coordinación con la oficina comercial en Chile, contó con la participación de 10 empresas peruanas del sector y 35 empresas chilenas que realizaron encuentros comerciales a través de 263 citas de negocios.

El importante intercambio de negocios realizado incentivó la comercialización y diversificación de la oferta peruana en Chile.

Asimismo, dichos encuentros realizados los días 25 y 26 de mayo se complementaron con el desarrollo de una capacitación denominada “Una infinidad de experiencias para vivir tu aventura en Perú”.

La actividad sirvió para mostrar las diversas opciones para disfrutar de la oferta turística de nuestro destino, haciendo énfasis en las actividades de aventura y en contacto con la naturaleza.  Además de capacitar al canal comercial sobre los principales destinos y productos turísticos peruanos, se cumplió con el objetivo de diversificar su cartera actual de productos.

LEE: Empresarios de Gamarra logran interés comercial por US$ 3.3 millones en Chile

Detalles

La rueda de negocios contó con una comitiva integrada por tres operadores turísticos y siete productos turísticos que alcanzaron la cifra de $372 580 en potenciales negocios, que se concretarían en los próximos meses.

Cabe mencionar que según una encuesta realizada por Promperú, el 100% de los coexpositores se mostraron interesados en volver a participar en una próxima edición de este evento.

Es importante destacar que la estrategia de promoción contempló experiencias enfocadas en posicionar a Perú como un destino ideal para el turismo de aventura y naturaleza, resaltando también actividades culturales y gastronómicas.

Bajo estas consideraciones, se promovieron 13 regiones particularmente atractivas para el turista chileno: Amazonas, Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puerto Maldonado, Puno, San Martín y Tumbes. 

LEE: Mango peruano accederá de nuevo a mercado de Chile

Recuperación del turismo receptivo

De enero a junio de 2022, 101 479 turistas procedentes de Chile visitaron nuestro país, lo que representa un incremento del 1362.9% con respecto al mismo periodo del año anterior. 

Actualmente, dicha cifra coloca a Chile como el segundo emisor de turistas internacionales al Perú, con una participación del 14% del total de arribos.

LEE: Agro Rural: siete empresas de seis países son evaluadas en proceso para comprar urea

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Cómo usar un feriado largo para ordenarte y administrar mejor tu dinero

Cómo usar un feriado largo para ordenarte y administrar mejor tu dinero

Post siguiente
Empleo formal a nivel nacional crece 6.9%

Empleo formal a nivel nacional crece 6.9%

Related Posts