Ruedas de negocio de Produce generarán acuerdos por unos S/40 millones y promoverán a mipymes

Carlos Guzmán
Ruedas de negocio de Produce generarán acuerdos por unos S/40 millones y promoverán a mipymes
Foto referencial: Andina

Con la participación de 1,000 mipymes de las 24 regiones del Perú se realizarán 8 ruedas de negocio, de julio a noviembre del 2021.

Con el objetivo de continuar con la reactivación de las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) del país, el Ministerio de la Producción (Produce) y los gobiernos regionales organizarán ocho ruedas de negocio virtuales entre julio y noviembre del 2021.

LEE: Seis características del emprendedor peruano del Bicentenario

Desde Cusco, en su visita a la región realizada en el marco de la semana de la MYPE, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, indicó que se prevé, a nivel nacional, la participación de 1000 mipymes, 100 de ellas cusqueñas.

Mencionó que también se espera la generación de expectativas de negocios por alrededor de S/40 millones.

“Con la finalidad de continuar promoviendo la reactivación económica, estamos organizando estas ruedas de negocio virtuales”, sostuvo desde la sede del gobierno regional del Cusco.

Ello a fin de que los emprendedores regionales se contacten con empresas grandes y medianas interesadas en sus productos y servicios.

LEE: Seis consejos para emprender sin caer en deudas

Beneficios para las mipymes

Chicoma Lúcar resaltó el potencial de esta herramienta y enfatizó que permitirá a las mipymes acceder a empresas compradoras, ampliar su base de contactos comerciales e identificar brechas productivas, técnicas y comerciales, con el propósito de subsanarlas y continuar creciendo.

“Las MIPYME podrán acceder a un mínimo de 16 compradores a nivel nacional por cada rueda de negocio de los sectores de agroindustria, textil y confecciones, metalmecánica, artesanía, joyería y orfebrería, muebles y madera, cuero y calzado, pesca y acuicultura, servicios de turismo, hotelería, entre otros”, explicó.

“De esta manera, tendrán la oportunidad de abrirse nuevos caminos y para ello contarán con la asesoría de Produce”, detalló el titular de Produce.

Modo de participación

Las mipymes interesadas en participar podrán inscribirse a través de un código QR que pueden solicitar al correo: articulandomercados@produce.gob.pe.  

Asimismo, deberán cumplir los requisitos principales, tales como: contar con RUC vigente y activo, tener una antigüedad de 2 años, no presentar deudas coactivas con la Sunat y contar con registro sanitario si sus productos así lo requieren.

Se debe señalar que las ruedas de negocio se realizarán agrupando a regiones colindantes y por fechas programadas: Cusco- Arequipa- Ayacucho (1 y 2 de julio),  Lima-Callao-Ica-Huancavelica (8 y 9 de julio), Tacna-Puno–Moquegua (15 y 16 de julio), La Libertad-Lambayeque–Áncash (22 y 23 de julio), Junín–Apurímac–Pasco (12 y 13 de agosto); Ucayali–Loreto–Madre de Dios (9 y 10 de setiembre), Piura –Tumbes–Cajamarca (30 de setiembre y 1 de octubre) y  Huánuco–San Martín – Amazonas (4 y 5 de noviembre).

LEE: ¿Por qué solo uno de cada 10 emprendimientos supera el año de vida en el Perú?

LEE: Mypes ya cuentan con una guía de derechos de autor


Total
16
Shares
Post previo

Diseñan sistema para identificar y medir niveles de arsénico en el agua

Post siguiente
Chatbots: ¿Cómo volverlos aliados de las marcas en su relación con los usuarios?

Chatbots: ¿Cómo volverlos aliados de las marcas en su relación con los usuarios?

Related Posts
Total
16
Share