Ruta Productiva Exportadora favoreció a 163 mipymes este año

Ruta Productiva Exportadora favoreció a 163 mipymes este año
Foto referencial: Andina

Dichas mipymes involucran a unas 32,000 familias de diferentes regiones. Se consideró cadenas productivas de café, cacao, chocolate, banano, mango y granos andinos.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que la Ruta Productiva Exportadora favoreció este año a 163 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), las cuales involucran a unas 32,000 familias de diferentes regiones.

“El 13 de julio lanzamos una convocatoria para la Ruta Productiva Exportadora, la cual concluyó el 31 de agosto, y como resultado hemos tenido 192 Mipymes inscritas, de las cuales se aceptó la participación de 163 que cumplieron las condiciones requeridas”, explicó la viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera.

“Del registro que hicimos identificamos que están involucradas 32,000 familias de las regiones de Amazonas, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, Piura, Puno y San Martín”, detalló.

Durante su intervención en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, Teresa Mera informó que hay dos segmentos identificados en el universo de organizaciones que se presentaron en dicha convocatoria de la Ruta Productiva Exportadora.

“Hay 87 con potencial exportador, es decir, nunca han realizado actividad exportadora, por tanto, con estas hay que empezar el trabajo desde el primer nivel”, mencionó.

“Luego tenemos 76 organizaciones productivas que ya vienen realizando actividad exportadora, con las cuales fortaleceremos sus capacidades para consolidarse en el mercado, o ampliar su universo a nuevos mercados donde quisieran participar”, añadió.

La viceministra reveló que los productos considerados pertenecen a las cadenas productivas de café, cacao, chocolate, banano, mango y granos andinos.

Estrategia multisectorial

Teresa Mera explicó que la Ruta Productiva Exportadora es una estrategia multisectorial que lleva adelante el Mincetur, de manera conjunta y coordinada con los ministerios de la Producción y de Desarrollo Agrario y Riego.

“Buscamos aumentar y fortalecer la competitividad de las Mipymes con el objetivo de ponerlas en condiciones para que puedan realizar actividad exportadora de manera sostenible y con conocimiento de la gestión de las operaciones de comercio exterior”, sostuvo.

“En noviembre vamos a lanzar una segunda convocatoria de la Ruta Productiva Exportadora en otras regiones”, refirió.

LEE: Atención, mypes de textil confecciones: Compras MYPErú lanza nuevas convocatorias para producir bienes

LEE: El Salvador busca retomar negociaciones para suscribir un TLC con el Perú

Total
0
Shares
Post previo
Generación Z consumirá cada vez menos, según estudio: ¿Por qué razón?

Generación Z consumirá cada vez menos, según estudio: ¿Por qué razón?

Post siguiente
Ciberseguridad: Ransomware sigue siendo la principal amenaza de empresas 

Ciberseguridad: Ransomware sigue siendo la principal amenaza de empresas 

Related Posts