En el Perú hay más de 5.5 millones de pymes y aproximadamente 3 millones de ellas están en Facebook. ¿Qué implica esto?
De acuerdo con un reporte de la Cámara Peruana de Comercio Exterior (Comex), en el Perú hay más de 5.5 millones de pymes. Ahora bien, aproximadamente 3 millones de ellas están en Facebook, según informó Agustina Fainguersch, directora regional para América del Sur y Miami de Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp.
LEE: Impulsan reactivación de mypes con ley que promueve compras públicas: ¿En qué consiste?
“El 70% de las ventas totales son atribuidas a las inversiones en publicidad que hicieron en Facebook o en Instagram. Además, el 70% del contacto con sus potenciales clientes se da a través de WhatsApp Business”, detalló.
Cabe mencionar que el 95% del universo de pymes usa al menos una de las plataformas de Meta para sus negocios, según una encuesta de Ipsos en agosto de 2022.
Además, el 84% de ellas reportó que apps como Facebook, Instagram y WhatsApp les ayudaron a aumentar el acceso a nuevos clientes.
Por eso, para la ejecutiva, es una prioridad capacitar a estas pymes. “Tenemos programas y capacitaciones con certificaciones para que puedan hacer uso de las plataformas de una manera inteligente y les permitan sacar provecho de sus negocios”, indicó.
El Perú es importante para Meta (en su calidad de empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp), porque es el cuarto país en la región con mayor número de usuarios y alrededor de 30 millones de personas ingresan a Facebook por mes.
Vía: Gestión
LEE: Entidades públicas deberán destinar no menos del 40% de sus compras en bienes a mypes nacionales