Safe Travels: ¿Qué destinos turísticos del Perú cuentan con este sello?

Isela Barranzuela
safe travels destinos peru
Foto: Cenfotur

El sello Safe Travels se otorga con por el Mincetur tras una evaluación y auditoría para corroborar el cumplimiento de protocolos que garanticen la salud de los turistas.

Para crear una política general de salud en la industria turística y con el objetivo de reactivar esta industria es que se otorga el sello Safe Travels, que constituye un conjunto de protocolos diseñados bajo pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el Perú, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) es el encargado de otorgar el sello Safe Travels a los puntos turísticos en nuestro país, previa evaluación y auditoría para corroborar el cumplimiento de protocolos que garanticen la salud de los turistas.

Hasta la fecha, 13 destinos turísticos del Perú cuentan con este distintivo.

Lee también: Jóvenes piuranos impulsan nuevas alternativas para reactivar el turismo en la región

Destinos turísticos peruanos con Safe Travels

Cusco

Fue el primer destino nacional en recibir este sello el pasado 13 de octubre de 2020.

La entrega se realizó como preámbulo en la reapertura del Santuario Histórico y Parque Arqueológico de Machu Picchu, una de las siete nuevas maravillas del planeta. Este evento marcó el inicio de la reactivación del turismo en el Perú.

El Valle Sagrado del Cusco se convirtió en el segundo destino cusqueño en obtener esta distinción el 31 de octubre de 2020.

cusco safe travels

Lima

En el distrito de Miraflores fue el tercer destino peruano en recibir el sello Safe Travels. Recibió el distintivo gracias a su historia, playas, áreas verdes, gastronomía y otras características.

Ayacucho

El 10 de diciembre, el destino turístico de Ayacucho recibió este sello en reconocimiento a tres atractivos turísticos bioseguros en la región: el Complejo Arqueologico Wari, el Santuario histórico de la Pampa de Ayacucho y las Aguas turquesas de Millpu.

El Complejo Arqueologico Wari, por ejemplo, pertenece a la cultura del mismo nombre que habría tenido su asentamiento en la zona entre los años 550 y el 800 d.C. Es uno de los centros urbanos más grandes del antiguo Perú y cuenta con 2.200 hectáreas para recorrer y descubrir.

Lee también: A partir de hoy se permitirá acceso a las playas para reactivar el turismo

San Martín

La titular del Mincetur, Claudia Cornejo, entregó al gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, el 17 de diciembre de 2020, el sello Safe Travels.

Con eso se reconoció a 18 atractivos turísticos seguros en la región San Martín: Alto Mayo: Plaza de Armas de Moyobamba, Mirador Punta de Tahuishco, Vivero Orquídeas Amazónicas, Cascadas Aguas Calientes, Reserva Ecológica Tingana, Morro de Calzada, Reserva Ecológica Santa Elena y Naciente del Río Tioyacu.

En Tarapoto destacan: Plaza de Armas de Tarapoto, Castillo de Lamas, Plaza de Armas de Lamas, Museo Chanka y de la diversidad Lamista, Centro Poblado Comunidad Kewhua “El Wayku”, Catarata de Ahuashiyacu, Catarata de Carpishuyacu, Mono y la Gata, Aconabikh y la Laguna Sauce.

Piura

En marzo, las autoridades de Piura recibieron el sello internacional de parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), para las paradisíacas playas de Máncora, Cabo Blanco, Vichayito, El Amor, Los Órganos y otras de esta región.

Piura safe travels

Loreto

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, entregó el 22 de abril el Sello internacional Safe Travels a Iquitos-Río Amazonas-Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Este destino turístico incluye cuatro rutas: Cultura Ancestral, Aventura en el Amazonas, City Tours, y Conservación y Biodiversidad.

Huánuco

El 7 de mayo, el destino turístico Huánuco, conformado por los circuitos turísticos Huánuco Campiñas (Plaza de Armas de Huánuco, Casa de la Perricholi, Fundo Cachigaga), Monte Potrero (Bosque Monte Potrero), La Unión (Zona Arqueológica Monumental Huánuco Pampa) y la Cordillera Huayhuash, recibieron con el sello Safe Travels.

Un día después, se le entregó este distintivo al destino Tingo María, que incluye al Circuito Turístico Parque Nacional de Tingo María y al Corredor Turístico Tingo María.

La Libertad

Además de Trujillo, otros siete destinos de La Libertad recibieron el sello Safe Travels el 14 de mayo. Estos son: Cascas, Puerto Morín, Malabrigo, Magdalena de Cao, Huanchaco, Pacasmayo y Moche.

Amazonas

El 14 de mayo recibió el distintivo los destinos turísticos de Kuélap, Gocta y Chachapoyas-Huancas.

Recordemos que la fortaleza de Kuélap es el patrimonio monumental más emblemático del departamento de Amazonas. Su impactante belleza arquitectónica es comparada con Machu Picchu.

Arequipa

El Mincetur entregó, el 20 de mayo, el sello internacional Safe Travels a dos destinos turísticos de la región Arequipa: Destino Arequipa Ciudad y el Destino Valle y Cañón del Colca.

Cajamarca

El 1 de junio fueron reconocidos con este distintivo los circuitos habilitados: City Tour Cajamarca, Namora, Cumbemayo, La Colpa y Llushcapampa.

Junín

El primer día de junio, Junín también recibido este sello para su destino Selva Central, que comprende los atractivos Corredor turístico Chanchamayo, que está conformado por la Laguna Don Bosco, la Piscina Natural de Palmapata, la Catarata Tirol, la Catarata Las Tres Reinas, el Jardín Botánico El Perezozo, la Comunidad Nativa Pampa Michi, la Comunidad Nativa Marankiari, la catarata el Tigre, la catarata Velo de la Novia Bayoz, la catarata Bayoz, las cascadas del Fundo San Isidro, y la comunidad Nativa Bajo Quimiriki (Aldea Salud).

Pasco

Desde el 2 de junio, la provincia de Oxapampa, el paraíso amazónico de la región Pasco, cuenta con el sello internacional Safe Travels por sus seis circuitos y rutas turísticas, e incluyen 28 atractivos turísticos ubicados en esta provincia.

Lee también: Nuevas capacitaciones para acceder a créditos del FAE-Turismo

Lee también: Turismo interno: Aerolíneas ofrecerán vuelos con hasta 30% de descuento


Total
0
Shares
Post previo
Exportaciones peruanas crecen cerca de 30% en primer cuatrimestre y superan niveles prepandemia

Exportaciones peruanas crecen cerca de 30% en primer cuatrimestre y superan niveles prepandemia

Post siguiente
Canatur: importación de vacunas contra Covid-19 costaría a empresas hasta US$ 60 por dos dosis

Canatur: importación de vacunas contra Covid-19 costaría a empresas hasta US$ 60 por dos dosis

Related Posts
Total
0
Share