San Valentín: proyectan que ventas en centros comerciales superarán los S/ 500 millones

San Valentín: proyectan que ventas en centros comerciales superarán los S/ 500 millones
Foto referencial: Andina

Expectativas por San Valentín. Desde la Asociación de Centros Comerciales del Perú dijo que se espera un incremento de ventas de 10%.

Los centros comerciales esperan conseguir, en conjunto, ventas por 580 millones de soles en la semana del 14 de febrero, un incremento de 10% respecto a los niveles normales de comercialización.

Así lo proyectó el presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), Juan José Calle, al indicar que sus agremiados se han venido preparando de distintas maneras para atraer la atención de los consumidores.

“Será un reencuentro después de años sin celebrar San Valentín. Esta fecha permitirá a las parejas y amigos encontrar espacios modernos y seguros como los que ofrecen los centros comerciales, los cuales preparan una serie de actividades”, dijo a la Agencia Andina.

Explicó que la campaña de San Valentín dinamiza el segmento de entretenimiento, principalmente las empresas del rubro de la gastronomía. “La gastronomía representa el 30% del total de las ventas por el Día de San Valentín. Le sigue la venta de perfumería, accesorios y ropa”, detalló.

Calle aclaró que la campaña del 2023 será “tibia” en comparación al año pasado debido a las manifestaciones sociales que se han presentado en las últimas semanas.

“La conflictividad social está golpeando tanto la oferta y la demanda, pues los centros comerciales se están viendo afectados por el ataque a sus infraestructuras (en la zona sur) y el desabastecimiento. A la par, las manifestaciones están afectando la confianza del consumidor”, explicó.

Sin embargo, remarcó que los empresarios asociados a la ACCEP aún mantienen las expectativas de equiparar los niveles de venta del 2022. “Esperamos que en esa campaña se llegue a los niveles del 2022. Ojalá así sea”, manifestó.

Vía: Andina

LEE: San Valentín: tips para que las pymes tengan éxito en esta fecha

LEE: San Valentín: Mejora las ventas de tu negocio con estas estrategias de marketing

Total
0
Shares
Post previo
Cómo deducir del Impuesto a la Renta tus gastos por San Valentín

Cómo deducir del Impuesto a la Renta tus gastos por San Valentín

Post siguiente
Ventas de flores se elevarán hasta en 10% por San Valentín

Ventas de flores se elevarán hasta en 10% por San Valentín

Related Posts