SBS “acelera” proceso para retiros de AFP, mientras Gobierno se tomará su tiempo para ir o no al TC

Carlos Guzmán
SBS “acelera” proceso para retiros de AFP, mientras Gobierno se tomará su tiempo para ir o no al TC
Foto: Andina

Retiros de AFP. SBS dijo que trabaja para que procedimiento se publique lo antes posible y con la celeridad mostrada en anteriores retiros.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que está elaborando el procedimiento operativo, que permitirá a los afiliados del Sistema Privado de Pensiones (SPP) el retiro de hasta cuatro unidades impositivas tributarias (UIT) de sus fondos previsionales.

LEE: Congreso oficializa ley que permite retiro de hasta S/ 17,600 de la AFP

Celeridad

En un comunicado, la SBS precisó que está trabajando para que el procedimiento sea publicado lo antes posible, con la celeridad demostrada en anteriores retiros, y dentro del plazo determinado en la Ley.

En ese contexto, indicó que se busca que el proceso sea más expeditivo, bajo los mecanismos de seguridad correspondientes.

Además, invocó a los afiliados a informarse por los canales oficiales de las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) a fin de evitar fraudes.

Ejecutivo tomará “el tiempo que sea necesario”

El viernes 7 de mayo  el presidente Francisco Sagasti, se pronunció respecto a la promulgación por insistencia de la ley que permitirá a los afiliados de las AFP retirar hasta S/ 17,600 de sus fondos de pensiones.

LEE: MEF propone demandar ante el TC norma que permite retiro de 4 UIT de AFP

De acuerdo con el jefe de Estado, el Poder Ejecutivo se tomará “el tiempo que sea necesario” para decidir si se presentará una demanda ante el Tribunal Constitucional (TC) para impedir el retiro de fondos.

“Lo que haremos es tomarnos nuestro tiempo, analizar en detalle la ley que ha pasado por insistencia y en el momento oportuno el Ejecutivo dará su opinión sobre el caso. Estamos evaluando eso (acudir al TC) con tranquilidad. No hay ningún apuro para tomar ese tipo de medidas”, manifestó Sagasti.

Antecedentes

El jueves pasado el pleno del Congreso aprobó por insistencia el dictamen que autoriza, en forma extraordinaria, a los afiliados de las AFP el retiro facultativo de hasta 17,600 soles (o cuatro UIT) de sus aportes pensionarios. Al día siguiente, el Parlamento oficializó la norma.

Vía: Andina, La República

LEE: Exportaciones peruanas superaron niveles pre pandemia en el primer trimestre

LEE: Unas 240,000 personas van a recibir devolución de Impuesto a la Renta


Total
1
Shares
Post previo
Cómo desarrollar una estrategia de redes sociales para tu negocio con poco presupuesto

Cómo desarrollar una estrategia de redes sociales para tu negocio con poco presupuesto

Post siguiente
Lima y Callao: Estas son las restricciones que rigen desde hoy y hasta el 30 de mayo

Lima y Callao: Estas son las restricciones que rigen desde hoy y hasta el 30 de mayo

Related Posts
Total
1
Share