SBS adecua marco legal del sistema financiero a estándares internacionales

SBS adecua marco legal del sistema financiero a estándares internacionales
Foto: internet

Se busca mejorar la calidad de capital de las empresas del sistema financiero y promover su estabilidad, en beneficio de los depositantes, señala la SBS.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) adecuó el marco legal del sistema financiero al estándar internacional de Basilea III con el fin de mejorar la calidad de capital de las empresas del sistema financiero y promover su estabilidad, en beneficio de los depositantes, informó hoy la citada entidad estatal.

Ello, como parte de la implementación del decreto legislativo (DL) 1531, que modificó la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS – Ley 26702 y sus modificatorias, precisó.

Así, la entidad reguladora, mediante resolución SBS 02192-2023, modificó el cronograma de adecuación de la resolución SBS 3952-2022 (norma que cambió, entre otros, el reglamento para el requerimiento de patrimonio efectivo por riesgo de crédito y el reporte 3 “Patrimonio Efectivo”, del Manual de Contabilidad), indicó.

De esta manera, el requerimiento mínimo de capital ordinario de nivel 1, la exigencia mínima de patrimonio efectivo de nivel 1 y el límite global serán exigidos en setiembre del 2024, señaló la SBS.

Esto, dentro del proceso, y considerando el impacto de la adecuación del marco legal en las entidades y los retos asociados a la coyuntura económica, así como la necesidad de otorgar a las entidades financieras un periodo de tiempo adicional para que se fortalezcan con capital de mayor calidad, explicó.

La norma también prorroga la entrada en vigencia de los límites en el cómputo del patrimonio efectivo, establecidos en el artículo 185 de la Ley General, hasta el 30 de noviembre del 2023, indicó.

Asimismo, se amplía el alcance de la resolución SBS 1048-2023, en cuanto a la aplicación de un patrimonio efectivo ajustado temporal para el cálculo de causales de sometimiento a régimen de vigilancia, finalizó la SBS.

LEE: El 57.4% de peruanos tiene una cuenta en el sistema financiero

LEE: Más del 79% de los negocios peruanos operan como microempresas

Total
0
Shares
Post previo
Conoce qué es CRM (Customer Relationship Management) y qué opciones gratuitas ofrece a los emprendedores

Conoce qué es CRM (Customer Relationship Management) y las opciones gratuitas que ofrece a los emprendedores

Post siguiente
Día del Ceviche: Seis consejos para implementar una cevichería con éxito

Día Nacional del Ceviche: Seis consejos para implementar una cevichería con éxito

Related Posts