SBS reporta un crecimiento explosivo en las operaciones por banca móvil

SBS reporta un crecimiento explosivo en las operaciones por banca móvil
Foto referencial: Andina

Hoy las operaciones de banca móvil superan en número a la suma de todas las que se hacen en los otros canales financieros. Transacciones por dicho canal suman S/ 239 millones mensuales.

Desde que comenzó la pandemia, las operaciones de banca móvil que realizan los usuarios de instituciones financieras han registrado un enorme crecimiento, destacó  la jefa de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Socorro Heysen Zegarra.

LEE: Fondo Crecer dará garantías para que cooperativas y asociaciones de mipymes accedan a financiamiento

Durante su exposición ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso ella calificó de “explosión” el crecimiento de operaciones en dicho canal.

Hoy las operaciones de banca móvil superan en número a la suma de todas las que se hacen en los otros canales financieros, como cajeros automáticos (ATM), ventanillas, POS, ecommerce, banca por internet y cajeros corresponsales, manifestó.

“En el 2019 las operaciones de banca móvil sumadas con las operaciones por Internet eran 14 millones mensuales. Y en este momento ese tipo de operaciones suman 239 millones mensuales”, detalló Heysen Zegarra.

LEE: Cinco consejos para evitar ser víctimas de fraudes financieros

El avance explosivo de las transacciones por el canal de banca móvil representa un cambio estructural en el sistema financiero y se explica por tres factores principales, de acuerdo a la SBS.

Uno es por la gran innovación tecnológica en los modelos de negocios de las entidades financieras. Dos, por la competencia de nuevos jugadores no tradicionales. Y tres, por un cambio en el comportamiento de los consumidores, dentro de los cuales las nuevas generaciones demandan más servicios digitales.

Vía: Gestión

LEE: Siete de cada diez peruanos realizan operaciones mediante banca móvil

LEE: Mipymes peruanas concentraron el 95% del total de exportaciones en primer semestre

Total
1
Shares
Post previo
Exportaciones peruanas caen en cinco mercados, informa Idexcam

Exportaciones peruanas caen en cinco mercados, informa Idexcam

Post siguiente
¿Qué deben hacer las empresas peruanas para ser más innovadoras?

¿Qué deben hacer las empresas peruanas para ser más innovadoras?

Related Posts