Se dinamiza gasto con tarjeta para entretenimiento pero es solo 1% más que en 2019

Se dinamiza gasto con tarjeta para entretenimiento pero es solo 1% más que en 2019
Foto: Pexels

En la primera mitad del año el consumo con tarjeta en entretenimiento tuvo un incremento de 65% ­respecto a similar periodo del 2021; sin embargo, apenas es 1% mayor que lo registrado en el primer semestre del 2019.

El gasto en entretenimiento parece ­estar de vuelta, luego que a inicios de ­este año se retornara al 100% de aforo en diferentes ­establecimientos del país. No obstante, ¿ha sido suficiente para superar ampliamente los resultados alcanzados en el 2019?

LEE: Banco de la Nación extiende hasta el 31 de agosto vigencia de tarjetas de debito vencidas

En el primer semestre, los gastos con tarjeta de ­crédito y débito orientados a ­restaurantes, viajes y ­entretenimiento fueron los más ­dinámicos, reveló el último informe de “Seguimiento al consumo con datos en ­tiempo real” de BBVA Research.

Detalles

El gasto con tarjeta en ­entretenimiento incorpora en esta medición: bares y discotecas, casinos y loterías, cine, teatro y espectáculos, clubes, deporte y gimnasio, museos, suscripciones de entretenimiento y parques de diversión.

En la primera mitad del año el consumo con tarjeta en este rubro ya registró un incremento de 65% ­respecto a similar periodo del 2021; sin embargo, apenas es 1% mayor que lo registrado en el primer semestre del 2019.

LEE: Solo el 50 % de peruanos siente que podría manejar correctamente una tarjeta de crédito, según estudio

Aunque hoy en día hay factores que frenan las­ decisiones de gasto: ruido ­político, percepción de  menores ingresos a futuro, ­empleo formal aún limitado; dicho gasto -en general- se podría sostener -de manera temporal- por los retiros de los fondos de AFP y CTS.

Sobre el gasto en viajes, el informe menciona que hay espacio para crecer ­respecto a nivel prepandemia; y, en el caso de ­ restaurantes, “el crecimiento del gasto, a pesar de ­ ubicarse muy por encima de niveles prepandemia,­ continúa con un buen ­dinamismo interanual”.

Vía: Gestión

LEE: Uso de billeteras digitales supera al de tarjeta de crédito y débito entre peruanos

LEE: Efectivo o tarjeta: ¿Qué método de pago es más económico y seguro?

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Ministro de Educación reta al Sutep a convocar una huelga general

Ministro de Educación reta al Sutep a convocar una huelga general

Post siguiente
Afirman que minería puede dar valor agregado a la agroexportación

Afirman que minería puede dar valor agregado a la agroexportación

Related Posts