Se entrampa diálogo entre Gobierno y transportistas de carga que acatan paro

Se entrampa diálogo entre Gobierno y transportistas de carga que acatan paro
Foto referencial: Andina

Negociaciones entre los representantes del Gobierno y los transportistas de carga estarían en un “punto muerto”. Este jueves 30 de junio se cumple el cuarto día del paro.

Este jueves 30 de junio se cumple el cuarto día del paro acatado por los transportistas de carga pesada, luego de que se entrampara el diálogo con el Gobierno.

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El presidente de la Unión Nacional de ­Transportistas (UNT -Perú), Javier Márchese, dijo a Gestión: “Hasta ayer (martes) ­hemos conversado con la­ comisión encargada de llevar el ­ tema, pero no hemos llegado a ningún acuerdo. Por lo tanto, la protesta continúa”.

El dirigente de los transportistas de carga afirmó que el ­Ejecutivo ha quedado en llamarlos nuevamente. “Ojalá lo hagan. Si no, la gente seguirá manifestando”, manifestó el representante de UNT-Perú.

Márchese explicó que el Gobierno no acoge su propuesta de extender por seis meses el Fondo de ­Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC).  Por ese punto se entrampó el ­ diálogo.

“El ­Gobierno aumentó el fondo, pero solo para soportar la ­presión internacional por 60 días, y esa no es solución para ­ nosotros”, expresó.

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El último lunes el Poder ­Ejecutivo publicó el Decreto ­Supremo N° 007-2022-EM, que aumenta la compensación que realiza al diésel de S/ 2.5 a S/ 4.99 a fin de mitigar el impacto del alza del precio internacional del petróleo sobre el ­ combustible destinado a transportes de carga y pasajeros.

Otro punto en el que no se llega a concordar es en que se fijen costos mínimos ­ obligatorios, pues el Gobierno les ha reiterado que es ­inconstitucional.

Además, los transportistas de la UNT–Perú consideran que existe ­ “competencia desleal”, por parte de concesionarios portuarios, pues brindarían servicios de carga, a lo que el Gobierno les señala que harán que Indecopi investigue el caso. ­

“Pedimos regulación de esa flota de tal forma que solo operen entre sus almacenes extraportuarios y el puerto, y no ­ entren al mercado de ­ competencia, pues nos están quitando el trabajo”, acotó el dirigente de los transportistas de carga.

Vía: Gestión

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