Se estanca en el Congreso reforma del empleo juvenil

El pleno del Congreso todavía no da luz verde al proyecto de ley del Ejecutivo, denominado cuarto paquete reactivador.
empleo_juvenil

El pleno del Congreso todavía no da luz verde al proyecto de ley del Ejecutivo, denominado cuarto paquete reactivador.

El pleno del Congreso todavía no da luz verde al proyecto de ley del Ejecutivo, denominado cuarto paquete reactivador y su discusión quedó estancada, debido a que los parlamentarios de la bancada oficialista plantearon una gran cantidad de cambios, al extremo que se tuvo que ir a un cuarto intermedio.

Una de las iniciativas del Ejecutivo busca crear un nuevo régimen laboral, para promover el empleo entre los jóvenes de 18 a 24 años, a través de beneficios tributarios a las empresas.

La agenda del pleno del miércoles 26 también contemplaba discutir la iniciativa del Ejecutivo que flexibiliza las exigencias laborales para promover el empleo juvenil, así como las modificaciones a las tasas del Impuesto a la Renta (IR) a personas naturales y a las empresas (propuestas que forman parte del llamado quinto paquete reactivador).

El conjunto de medidas también busca disminuir los plazos en la tramitología de los proyectos de inversión, principalmente en su etapa preoperativa; otras para fortalecer el Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

También plantea medidas para simplificar los procedimientos para imponer servidumbres, y para la obtención de terrenos e inmuebles para concretar obras de infraestructura de gran envergadura, entre otros.

Foto vía Entorno inteligente

 

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Partidos politicos peruanos

¿Cómo se crea un partido político en el Perú?

Post siguiente
Brandao agresión Motta

De las canchas a prisión

Related Posts