Se frenan alzas de precios de alimentos en el mundo, pero subsisten riesgos para las cosechas

Se frenan alzas de precios de alimentos en el mundo, pero subsisten riesgos para las cosechas
Cosecha. Foto referencial: Pexels

Alimentos. Estados Unidos, Brasil y Argentina se enfrentan a problemas de rendimiento, mientras que en Europa el calor abrasador podría reducir la cosecha de granos.

Si bien las perspectivas para las cosechas mundiales están mejorando desde las semanas posteriores al ataque de Rusia a Ucrania, las amenazas de sequía, inundaciones y calor abrasador mantienen los suministros escasos y los precios elevados.

LEE: Si para octubre no llega la urea precios de alimentos aumentarían, estima Antolín Huáscar, expresidente de la CNA

Los precios de futuros de cultivos han retrocedido a los niveles anteriores a la guerra, y la medida mensual de los precios de los alimentos de la ONU se hundió más desde 2008.

Eso ofrece algo de alivio a los consumidores que se han enfrentado a una inflación desenfrenada de ­alimentos desde el comienzo de la pandemia. Pese A ello, la guerra está ejerciendo más presión sobre los agricultores desde Estados Unidos a India, para reemplazar las pérdidas de cosechas y los ­envíos de Ucrania.

Problemas de rendimiento

Cuánto pueden proporcionar está en duda. Los principales productores como Estados Unidos, Brasil y Argentina se han enfrentado a problemas de rendimiento en los últimos años debido al calor ­abrasador, lo que ha sostenido los precios en niveles más altos.

La producción mundial de maíz y soya en 2021-2022 no alcanzó las previsiones ­iniciales en 45 millones de toneladas. Se espera que el ­viernes el Departamento de ­Agricultura de Estados Unidos reduzca su perspectiva para los ­rendimientos de maíz y soya, ­según analistas encuestados por Bloomberg, mientras que al trigo probablemente le fue mejor, indicó Gestión.

LEE: Estiman que desaceleración de la inflación sería más visible este mes

“A diferencia de los últimos años, cada bushel de ­producción es importante e incluso una pequeña pérdida de rendimiento de entre 1% y 2% en relación con la tendencia es preocupante dada la estrechez actual en los balances generales de EE.UU. y el mundo”, dijo Ben Buckner, analista de granos de AgResource Co.

En Europa, el calor podría reducir la cosecha de granos de la Unión Europea en un 5% en comparación con la temporada pasada, ­según la Comisión Europea.

Vía: Gestión

LEE: Precios mundiales de los alimentos disminuyen en julio, según FAO

LEE: Agroexportaciones peruanas lograrán récord histórico en 2022, prevé ADEX

Total
27
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Pedro Castillo dice que operativo en Palacio es “ilegal” y un “show mediático”

Castillo dice que Congreso, Fiscalía y un sector de la prensa confabulan en su contra y que operativo en Palacio es “show mediático”

Post siguiente

Yenifer Paredes: Equipo Especial PNP y Fiscalía no encontraron en Palacio de Gobierno a cuñada de Pedro Castillo

Related Posts