Se incrementan familias que perciben que no mejorará su economía

Se incrementan familias que perciben que no mejorará su economía
Foto referencial: Andina

Porcentaje de familias en Lima que espera que su situación económica empeore en próximos 12  meses subió de 19% en octubre a 32% en noviembre, según Índice de Confianza del Consumidor.

El porcentaje de familias en Lima que espera que su situación económica empeore en los próximos 12  meses subió de 19% en octubre a 32% en noviembre, reveló el Índice de Confianza del Consumidor (Indicca) de Apoyo Consultoría e Ipsos.

LEE: Inflación: estos productos subieron y bajaron de precio en noviembre en Lima Metropolitana

Se trata de un incremento que, ­según indica José Carlos Saavedra, socio y economista principal de Apoyo Consultoría, responde (entre otros factores) al actual escenario de incertidumbre política que vive el Perú. 

“La incertidumbre hace que no sea claro para muchas familias si la recuperación de la economía es sostenible. A ello se le suma la inflación, que está bordeando el 6% y está golpeando la capacidad adquisitiva de las familias que hoy ya tienen salarios deprimidos”, explicó en declaraciones a El Comercio.

El porcentaje de este ­grupo de familias se registra ­ como el pico más alto del 2021 y es igual al total alcanzado en junio de este año, mes de alta incertidumbre política por la segunda vuelta ­ presidencial, y en febrero, cuando se endurecieron las ­ restricciones sanitarias. 

LEE: Gratificación navideña: ¿Cuándo se paga y qué trabajadores la recibirán?

En consecuencia, el ­ porcentaje de las familias en ­Lima que esperan que su ­ situación económica mejore en los próximos 12 meses ­pasó de un 49% en octubre a un 39% a noviembre.

“Una caída de diez puntos que no es usual en tan corto ­tiempo y revela, en buena parte, el nivel alto de ­ incertidumbre que hay acerca de lo que sucederá dentro de un año”, agregó Saavedra. 

Vía: El Comercio

LEE: Cerveza representa el 30% de ingresos de las familias bodegueras del país

LEE: ¿Cuáles son las nuevas preocupaciones de los consumidores de alimentos y bebidas?

Total
1
Shares
Post previo
¿Cuáles son las nuevas preocupaciones de los consumidores de alimentos y bebidas?

¿Cuáles son las nuevas preocupaciones de los consumidores de alimentos y bebidas?

Post siguiente
Ecommerce: ocho tendencias que marcarán el 2022 en Perú

Ecommerce: ocho tendencias que marcarán el 2022 en Perú

Related Posts