Se iniciará la construcción de la nueva ciudad de Olmos

Redacción PQS
El Ministerio de Vivienda confirmó la construcción de la nueva ciudad modelo de Olmos. Conoce acá de qué se trata.
nueva ciudad de olmos

El Ministerio de Vivienda confirmó la construcción de la nueva ciudad modelo de Olmos. Conoce acá de qué se trata.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento anunció la confirmación de la construcción de la nueva ciudad modelo de Olmos, ubicada en el departamento de Lambayeque, al norte del Perú. El ministro Milton Von Hesse, detalló que esta ciudad tendrá en cuenta una planificación urbana y agrícola en paralelo.

>LEE: Conoce las obras más importantes en provincias

A fines de junio aproximadamente estará saliendo la licitación de las obras que al desarrollarse, logrará proteger la capacidad productiva agrícola del país.

“Estamos haciendo ciudades pilotos modelos, estamos muy cerca de empezar la nueva ciudad, para que Olmos sea una gran irrigación de aproximadamente 50,000 hectáreas nuevas y se planifique el desarrollo urbano”.

Pero, ¿por qué esta ciudad es tan importante para la agricultura peruana?

La nueva ciudad de Olmos es importante para todo el sector agrícola nacional ya que será en paralelo y trabajará en conjunto al proyecto de irrigación de Olmos, lo cual incrementará el volumen de las agroexportaciones en US$1,000 millones. 

De esta manera se evitará repetir lo ocurrido en Chavimochic (La Libertad), donde no se planificó el desarrollo urbano y se dio prioridad al tema agrícola solamente, generando una ciudad desordenada.

El proyecto de Irrigación de Olmos hará que se tengan 43,500 nuevas hectáreas; 38,000 nuevas hectáreas a ser subastadas y 5,500 hectáreas de los agricultores del Valle Viejo, para cultivos de agroexportación. Además, este mega proyecto de irrigación permitirá la extensión de cultivos como uva, palta, azúcar, quinua, espárragos y otros.

>LEE: El ‘boom’ del comercio electrónico en provincias

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Compra activos de segunda mano en Superbid

Compra activos de segunda mano en Superbid

Post siguiente

Laboratoria: Capacitación a mujeres como desarrolladoras web

Related Posts
Total
0
Share