Se proyecta un aumento de 25% en las entregas por delivery la semana posterior a Fiestas Patrias

Se proyecta un aumento de 25% en las entregas por delivery la semana posterior a Fiestas Patrias
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Delivery. Informe registra un aumento en la cantidad de despachos respecto a un periodo normal para las semanas previa y posterior a Fiestas Patrias, alcanzando un pico de 74.451 y 71.501 entregas respectivamente.

De acuerdo a la Cámara Comercio de Lima, más de 13.5 millones de peruanos compran frecuentemente por internet, y se estima que esta tendencia siga en aumento, así como la cantidad negocios que apuestan por el comercio electrónico.

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Ante este panorama, la startup dedicada a la optimización y planificación de rutas logísticas, SimpliRoute, realizó una investigación sobre movilidad logística en el Perú para verificar cómo la celebración del 28 y 29 de julio modifica el movimiento logístico habitual en el país.

Cabe precisar que el estudio consideró a clientes que usan su software desde el 2021 hasta la actualidad, particularmente durante el período previo, durante y posterior a la festividad, además de los meses anteriores.

En ese sentido, se identificó que la semana posterior a Fiestas Patrias se registraría un aumento de 20% a 25% aproximadamente respecto del año pasado en estas mismas fechas.

Detalles: delivery y despachos

En general, durante el año las visitas han estado en un promedio de 60.000 cada semana, con un mínimo que bordea las 50.000. En esta línea, el informe registra un aumento en la cantidad de despachos respecto a un periodo normal para las semanas previa y posterior a Fiestas Patrias, alcanzando un pico de 74.451 y 71.501 entregas respectivamente para ambas semanas, lo que representa un aumento de 20 a 25% aproximadamente respecto del año pasado en esas fechas.

Asimismo, cabe resaltar que la investigación ha considerado los rubros con mayor cantidad de entregas durante el período estudiado, siendo las industrias dedicadas a bebestibles y alimentos las más significativas.

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Sobre el aumento previsto, Álvaro Echeverría, CEO y Fundador de SimpliRoute señala: “Es relevante recordar a los comercios que para cumplir satisfactoriamente con la expectativa de tiempo de entrega que esperan los clientes, es fundamental que los negocios cuenten con herramientas tecnológicas que les ofrezcan funcionalidades acordes a las exigencias del mercado, como seguimiento en vivo de los paquetes, mensajería instantánea entre el usuario y ruteador y prueba de entrega, por ejemplo”.

Estas funcionalidades no solo benefician a la operación de las empresas, sino también a los usuarios finales, quienes se evitan tener que pasar grandes ventanas horarias en su domicilio esperando recibir un paquete del cual no tienen información de rastreo.

Una atención adecuada hacia los clientes es clave para que cualquier negocio permanezca siendo rentable y competitivo, además de que repercute directamente en la fidelización y retorno de esos clientes a la marca. Además, un cliente satisfecho se convertirá en promotor de la misma.

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