Una de las características más importantes de las fintech es que crean mayor inclusión financiera.
Una fintech es una empresa privada que busca a una persona con excedente de liquidez para financiar a otra que necesita financiamiento, todo ello fuera del sistema financiero y sin una debida supervisión oficial. Pero ¿a qué se debe que se haya convertido en una alternativa atractiva de inversión?
El CEO de la fintech Afluenta, Alejandro Cosentino, dio a conocer los beneficios de invertir en una fintech. Aunque reconoció que estas entidades no son reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) caracteriza
Sin bancos, mejores retornos
Al hacer a un lado la brecha bancaria, permite reducir los gastos operativos, el inversor logra rendimientos más competitivos que alcanzan el 20.1% anual estimado.
>LEE: Cuatro claves para saber si una fintech es confiable
Sin gastos ocultos ni letra chica
Estas plataformas se caracterizan por no tener gastos ocultos. Las comisiones se cobran solo a partir de las devoluciones y ya están contemplados en el retorno promedio ofrecido por Afluenta.
Soluciones financieras al servicio del cliente
Las fintech proveen soluciones digitales enfocadas a atender las necesidades de acreedores y solicitantes. Se encargan de controlar los gastos, fomentar el ahorro y hacer un seguimiento de las operaciones para que el dinero trabaje tanto como sea posible.
>LEE: ¿Qué es una fintech y cuál es su rol en el sector financiero?
Inclusión financiera
Incrementa la oferta de productos y servicios directamente a los consumidores, utiliza información alternativa y permite la personalización del producto según cada cliente.
Retornos para cada tipo de inversor
Al ser el inversor el que decide dónde y cómo invertir, Afluenta se adapta al retorno y riesgo que cada persona desee.