Se registra fuerte número de reprogramación de deudas para mypes de sur del Perú

Se registra fuerte número de reprogramación de deudas para mypes de sur del Perú
Foto referencial: Andina

Muchas ­entidades se acogen a medida ­ establecida por la SBS para extender el plazo de las deudas vigentes en las zonas afectadas por las protestas.

Las entidades financieras (bancos y cajas) están acentuando las ­reprogramaciones de créditos de sus clientes en las regiones perjudicadas por las protestas.

“Sabemos que algunas cajas, financieras y bancos ­están reprogramando (las deudas) muy fuerte en la ­ zona sur, porque los clientes han dejado de pagar”, manifestó a Gestión Ramiro Arana, ­gerente de Negocios de Caja Huancayo.

Indicó que muchas ­entidades financieras se están acogiendo a la medida ­ establecida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para extender el plazo de las deudas vigentes en las zonas afectadas por las protestas.

Incluso algunas reprogramaciones se hacen por iniciativa y con recursos propios de la microfinanciera, señaló.

“Los negocios están ­paralizados a causa de la ­convulsión social y no pueden ­generar ingresos para pagar su cuota del mes, pero no son malos clientes”, refirió.

Según Jorge Solís, ­presidente de la Federación Peruana de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), solo el 50% de los deudores en el sur del país están cumpliendo con sus obligaciones financieras con estas entidades.

 “Las mypes se reinventan constantemente gracias a su capacidad de resiliencia, ­ pero eso también tiene un ­ límite y ya son tres años, desde que empezó la pandemia por el Covid-19, que esperan ­ recuperarse”, comentó.

Asimismo, mencionó que las cajas municipales están ajustando a la baja sus ­ proyecciones de crecimiento de crédito, pues hoy apenas ­ representan el 40% de lo ­ planeado inicialmente.

LEE: Consolidación de deudas: cinco beneficios para iniciar el 2023 en orden

LEE: Más usuarios reprograman pago de sus deudas con tarjetas de crédito

Total
2
Shares
Post previo
Fertiabono II entregará hasta S/ 2,350 a pequeños productores

Fertiabono II entregará hasta S/ 2,350 a pequeños productores

Post siguiente
Estas son las 5 carreras técnicas con más demanda en el sector tecnológico

Estas son las 5 carreras técnicas con más demanda en el sector tecnológico

Related Posts