Se vienen pagos con tarjetas de crédito y débito en Metropolitano y el Metro de Lima

Se vienen pagos con tarjetas de crédito y débito en Metropolitano y el Metro de Lima
Foto: Difusión

Niubiz, en alianza con Visa, ya tiene POS para efectuar pagos con tarjetas bancarias en 1,380 buses de la capital.

Niubiz y Visa avanzan en la era de los pagos sin contacto (contactless) en el transporte público masivo de Lima y Callao, concretamente en el Metropolitano y el Metro de Lima.

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Así, de los 1,380 buses de la capital que ya cuentan con la infraestructura para recibir pagos sin contacto con tarjetas bancarias, Niubiz habilitó inicialmente 552 con la certificación MTT de Visa (Mobility Transport Transaction).

“Lo positivo de la certificación es que incorpora a Lima al club de más de 500 ciudades en el mundo que usan esa ­tecnología de pago en sus sistemas de transporte y que brindará a los usuarios más seguridad y rapidez y el respaldo de nuestra marca”, comentó a Gestión Gilberto Chaparro, gerente general de Visa Perú.

Rogelio Fernández, gerente de Soluciones Multiagente y Transporte de Niubiz, explicó que los POS instalados en los buses aceptan pagos sin contacto de tarjetas de crédito, débito y de prepago de bancos, cajas y financieras.

“El pasajero acerca la tarjeta a la pantalla del POS, el conductor pone la tarifa, la cual varía dependiendo de la distancia del viaje, y le entrega el boleto. Demora menos de dos segundos, que es un tiempo menor que el que tarda el intercambio de dinero para dar un vuelto”, aseguró.

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Detalles

Los buses pertenecen a 11 empresas privadas de transporte que operan en 12 rutas y cubren 15 distritos de Lima y  Callao, detalló Chaparro a Gestión.

Se busca que el parque de buses con terminales para pagos sin contacto siga creciendo.

Según una reciente ­encuesta de Visa, el 78% de usuarios peruanos con empleo dijo que usa el transporte público al menos tres veces a la semana para ir al trabajo.

“El transporte público siempre ha sido una pieza clave en cómo la gente viaja para ir a trabajar o estudiar, hacer mandados y realizar actividades recreativas. A medida que la cantidad de pasajeros siga aumentando, tener una experiencia segura y sin complicaciones al pagar los boletos será de suma importancia”, comentó Aida Esteban Millat, directora senior de Soluciones de Movilidad Urbana para Visa en América Latina y el Caribe, en una nota de prensa.

Vía: Gestión

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