Sector acuícola tendrá beneficios tributarios similares al agro

Carlos Guzmán
La acuicultura pagará menos impuesto a la renta a partir del 2019, luego que el Gobierno aprobara un Decreto Legislativo. 
Foto referencial: Andina

La acuicultura pagará menos impuesto a la renta a partir del 2019, luego que el Gobierno aprobara un Decreto Legislativo. 

El Ejecutivo extendió, a través del Decreto Legislativo N°1431, los beneficios laborales y tributarios de la Ley de Promoción Agraria a la actividad acuícola.

>LEE: Ejecutivo modifica regímenes de devolución del IGV para incentivar la inversión

De esta manera, a partir del  primero de enero de 2019, las empresas acuícolas dejarán de pagar por concepto de Impuesto a la Renta el 30% de las utilidades y, en vez de ello, solo contribuirán con el 15%.

“Aplícase a las actividades de la acuicultura, lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley N° 27360, Ley que Aprueba las Normas de Promoción del Sector Agrario”, se detalla en la norma”.

Puedes leer aquí todo el Decreto Legislativo N°1431

Cabe indicar que todavía hace falta que la vigencia de la Ley de Promoción Agraria se amplíe por al menos 20 años, debido a la necesidad de estabilidad jurídica que requiere el sector y a que los incentivos que ofrece vencerán en 2021. Hasta el momento, la Comisión Agraria del Congreso solo ha extendido el plazo por 10 años, quedando pendiente que el proyecto sea aprobado por el Pleno del Parlamento.

¿Qué es la acuicultura?

La acuicultura vendría a ser el cultivo de organismos que viven en medios acuáticos, como peces, moluscos o algas. En el Perú es una actividad que se ha venido incrementando en los últimos años.

Sector acuícola despegaría

La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno, afirmó que la modificación a la Ley General de Acuicultura a fin de tener un régimen tributario similar al de la agricultura en el Impuesto a la Renta, permite el despegue del sector.

>LEE: Economía peruana creció 2,31% en julio

Vía: Gestión

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto: Andina

Presidente Vizcarra plantea cuestión de confianza al Congreso para aprobar reformas

Post siguiente
Actualmente se emiten 18 millones de documentos digitales al mes.

Facturas electrónicas: 23 millones se emitirán hasta el cierre del 2018

Related Posts
Total
0
Share