Sector aeronáutico garantiza abastecimiento de combustible para aviones durante Fiestas Patrias

Sector aeronáutico garantiza abastecimiento de combustible para aviones durante Fiestas Patrias
Foto: Andina

Principales representantes del sector aeronáutico emitieron un comunicado garantizando el abastecimiento de combustible para los vuelos durante las Fiestas Patrias.

Los principales representantes del sector aeronáutico emitieron un comunicado este viernes 22 de julio, garantizando el abastecimiento de combustibles para los vuelos durante las Fiestas Patrias.

LEE: Ventas de mypes no llegarían a niveles prepandemia en Fiestas Patrias, advierte CCL

“El miércoles 20 de julio fuimos informados que se había logrado una solución, y del compromiso de los proveedores y las autoridades para garantizar la provisión de combustible Turbo A-1. Con ello, el transporte de pasajeros, así como el envío de carga y mercancías, estaría realizándose con normalidad durante las Fiestas Patrias”, indica el documento.

Asimismo, informan que se reunieron con las autoridades competentes para explicarles el impacto que esta contingencia podría tener en la continuidad del transporte aéreo derivado de dicha alerta, especialmente durante una de las temporadas con más demanda de viajeros y turistas a nivel nacional.

El comunicado lleva la firma de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional en Perú (AETAI) y la Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA).

LEE: Centros de entretenimiento esperan crecer en Fiestas Patrias con promociones

Como se sabe, el domingo pasado la empresa estatal Petroperú informó acerca de un posible desabastecimiento de combustible para aviones, debido a que en las últimas semanas la descarga se vio afectada por los cierres de puertos a raíz de los oleajes anómalos que se produjeron en nuestro litoral.

Esta alerta generó preocupación en el sector turismo, de cara al inicio de las vacaciones por Fiestas Patrias.

Cabe indicar que cerca del 30% de los vuelos que salen diariamente desde Lima depende del suministro de Petroperú, lo que afectaría a miles de pasajeros durante fiestas y a operaciones de carga.

Vía: Correo

LEE: Mincetur garantiza vuelos por Fiestas Patrias y descarta desabastecimiento de combustible

LEE: Fiestas Patrias: Cuatro consejos para potenciar y rentabilizar tu negocio

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Agro Rural: siete empresas de seis países son evaluadas en proceso para comprar urea

Agro Rural: siete empresas de seis países son evaluadas en proceso para comprar urea

Post siguiente
Cómo usar un feriado largo para ordenarte y administrar mejor tu dinero

Cómo usar un feriado largo para ordenarte y administrar mejor tu dinero

Related Posts