Sector agricultura adelanta compras de equipos para enfrentar heladas y friaje

Medidas en el sector agricultura para enfrentar temporada de bajas temperaturas. A la fecha se cumplió con entregar más 17,000 kits veterinarios para proteger el ganado.

Como parte del “Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje”, el sector agricultura ha logrado adelantar las compras de equipos e insumos para enfrentar la temporada de bajas temperaturas, especialmente en el sur del país.

“Respondiendo y trabajando dentro del marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje de este año, hemos logrado adelantar las compras (de equipos e insumos) antes de la llegada del fenómeno natural (de las bajas temperaturas)”, explicó la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, desde Palacio de Gobierno. 

También informó que a la fecha se ha cumplido con entregar más de 17,000 kits veterinarios para criadores de ganado, especialmente de las regiones del sur, como Puno, donde se podrá fortalecer al ganado vacuno, caprino, ovino y camélidos (alpacas, llamas, entre otros).

Los kits veterinarios están compuestos por antiparasitarios, antibióticos e insumos veterinarios para la prevención de enfermedades infecciosas y parasitarias, a fin de evitar situaciones de riesgo que puedan afectar el estado de salud de los animales, que son el sustento de las familias campesinas. 

Asimismo, la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego Midagri dijo que el sector agricultura ha concretado la entrega de más de 4,000 kits de aplicación foliar para fortalecer los pastos.

“También hemos entregado desde el Midagri, más de 915 kits de conservación de forraje y estamos en pleno proceso de adquisición de kits de pastos, porque estos se deben entregar en tiempo de siembra; por ello, estos kits son entregados en los meses de octubre y noviembre, sin embargo, ya las compras las estamos concluyendo”, aseveró.

Del mismo modo, la titular del sector manifestó que, en materia de infraestructura el ministerio ya culminó la adquisición de material para la implementación de cobertizos en el sur del país “para más de 3,000 cobertizos, y solo en Puno ya hemos entregado 700 cobertizos”, acotó.

“En lo que respecta a fitotoldos, que es utilizado para la población para que pueda cultivar las hortalizas y algunas frutas, como fresas,  estas ya se encuentran en plena construcción, con lo cual hemos cumplido y adelantado toda la programación de ese plan (de heladas y friajes) desde el sector Desarrollo Agrario y Riego”, subrayó. 

Los fitotoldos facilitan el control de las condiciones técnicas y ambientales (temperatura, humedad relativa, luminosidad) para la producción de especies como zanahoria, lechuga, espinaca, beterraga, plantas aromáticas, entre otros, lo que permitirá garantizar la seguridad alimentaria y apoyar a la agricultura familiar.

Total
0
Shares
Post previo
Universidad Privada del Norte destaca en feria de inventos realizada en Corea con 21 medallas de oro

Universidad Privada del Norte destaca en feria de inventos realizada en Corea con 21 medallas de oro

Post siguiente
Emprendedor: Estrategias para que tu negocio crezca

Emprendedor: Estrategias para que tu negocio crezca

Related Posts