Sector agropecuario crecerá pese a El Niño, según Minagri

Carlos Guzmán
El sector agropecuario crecerá 2.5% este año, pese a la posibilidad que el Fenómeno El Niño se extienda hasta fines de diciembre, afirmó el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites. > LEE: ¡Junio es el Mes de la Agricultura! Conoce con qué actividades lo celebrarán 
Ministerio de Agricultura, Juan Manuel Benites, Fenómeno El Niño, producción de café, agricultura

El sector agropecuario crecerá 2.5% este año, pese a la posibilidad que el Fenómeno El Niño se extienda hasta fines de diciembre, afirmó el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.



> LEE: ¡Junio es el Mes de la Agricultura! Conoce con qué actividades lo celebrarán 

El sector agropecuario crecerá 2.5% este año, pese a la posibilidad que el Fenómeno El Niño se extienda hasta fines de diciembre, afirmó el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

> LEE: ¡Junio es el Mes de la Agricultura! Conoce con qué actividades lo celebrarán 
 

“Observo el 2015 como un año positivo a pesar de la amenaza del Fenómeno El Niño y por ello creo que vamos a crecer entre dos y 2.5% este año, lo que claramente tiene que ver con la recuperación de cultivos importantes como el café”, explicó.

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego estimó que la producción de café se incrementará este año en 20% en comparación al 2014.

Juan Manuel Benites detalló que su sector ha gastado cerca de 55 millones de soles en su plan de contingencia para mitigar los impactos del Fenómeno El Niño y reafirmó que los efectos climáticos “golpearán” poco al sector.
 

> LEE: Perú comenzará a exportar Palta Hass a China

> LEE:

Empezó hace casi diez años a trabajar en el negocio de los #chocolates ¿Cómo hizo para tener el negocio que tiene hoy en día? Conoce su historia http://goo.gl/AyROkJ #cacao

Posted by PQS on Lunes, 15 de junio de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Qué es el PBI infografía

¿Qué es el PBI?

Post siguiente
carisma, red de contactos, habilidad

7 formas de aumentar tu carisma

Related Posts
Total
0
Share