Sector agropecuario creció 5.3% en enero-febrero 2019

Carlos Guzmán
Este resultado se debe a la mayor producción de los subsectores Agrícola (5.7%) y Pecuario (4.8%).

El sector agropecuario peruano mostró un incremento de 5.3% en los dos primeros meses de este año, con relación al acumulado enero-febrero 2018, sustentado por la mayor producción de los subsectores Agrícola y Pecuario, informó el Ministerio de Agricultura.

>LEE: Exportaciones peruanas de uva crecen 33% en primer trimestre

En el periodo enero – febrero del 2019, el Subsector agrícola tuvo un crecimiento de 5.7%, básicamente por la mayor producción obtenida de: arándano que creció en 103% (en La Libertad y Lambayeque), uva 22% (en Ica, Piura y La Libertad), cacao 29.7% (en Ucayali y San Martín), mango 11.6% (en Piura), caña de azúcar para azúcar 12% (en La Libertad, Ancash y Piura), espárrago 5.7% (en Ica), plátano 7.9% (en Piura, Tumbes y Lambayeque) y palma aceitera 14% (en Ucayali, San Martín y Huánuco).

En cuanto al Subsector pecuario, en este período se tuvo un incremento de 4.8%. Este resultado se debió principalmente a la mayor producción de: pollo que incrementó en 5.5% (en Lima, La Libertad y Arequipa), huevo de gallina 14.8% (en Ica, La Libertad y Lima), leche cruda de vaca 2.5% (en Arequipa, La Libertad y Cajamarca) y porcino 3.6% (en Lima, La Libertad e Ica).

Por su parte, los productos agrícolas que disminuyeron su producción en el primer bimestre fueron: arroz cáscara que disminuyó en 8.9% (en Piura, Lambayeque y San Martín), piquillo -100% (en Piura y La Libertad), páprika -41.6% (en Piura, Lima y La Libertad), maíz amarillo duro -8.8% (en Ancash, Lima y Loreto), tomate -18.1% (en Ica, Lima y Piura), ají – 28.2% (en Tacna y Lima), zapallo -19.9% (en Arequipa, Tacna e Ica) y cebolla – 6.5% (en Arequipa y La Libertad).

>LEE: Piura exportó US$ 2,723 millones en 2018: ¿Qué productos tuvieron mayor demanda?

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Claves para una buena Gestión de Desempeño

Post siguiente

Música en espacios comerciales puede incrementar hasta en 17% las ventas

Related Posts
Total
0
Share