Sector agropecuario creció 7.4% en mayo, según Midagri

Sector agropecuario creció 7.4% en mayo, el valor más alto en lo que va del 2022
Foto: Midagri

De acuerdo al Midagri este incremento del sector agropecuario se dio por la mayor producción de algodón, uva, arroz, mandarina, entre otros.

El sector agropecuario registró un crecimiento de 7.4% en mayo, el valor más alto en lo que va del 2022, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Los reportes del ministerio señalan que este crecimiento obedeció a la mayor producción del subsector agrícola (9.8%) y del subsector pecuario (1.7%).

LEE: BCRP proyecta que inflación de julio seguirá con niveles altos

Detalles

El subsector agrícola tuvo un crecimiento por impulso de una mayor producción obtenida de algodón rama 203% (siembras y cosechas en Ica, Lambayeque y Lima); uva 58.5% (producción en Lima); arroz cáscara que subió en 54.7% (adelanto de cosechas en La Libertad y Lambayeque), y la aceituna 36.1% (clima favorable en Arequipa y Tacna).

También se observó aumentos en la producción de mandarina 18.8% (producción en Lima e Ica); papa 12.4% (más superficie cosechada en Ayacucho, Cusco y Puno); maíz amiláceo 10% (mayor superficie cosechada en Huánuco, Ayacucho, Cajamarca y Cusco); entre otros productos.

Mientras, los resultados de la producción pecuaria obedeció, principalmente, a la mayor producción de pollo con 2.4% (más colocación de pollos en Lima, Arequipa y La Libertad), porcino 5% (mayor saca en Lima y La Libertad), vacuno 0.9% (Cusco, Arequipa y Puno) y huevo de gallina 0.7% (más producción en La Libertad e Ica).

Más resultados

Por otro lado, el Midagri dio a conocer que en enero-mayo de este año, el sector agropecuario acumuló un alza de 4.9% en comparación a similar periodo de 2021, sustentado por la mayor producción del subsector agrícola (6.3%) y del subsector pecuario (2.4%).

El subsector agrícola fue impulsado por la mayor producción de arándano 109% (mayor superficie en producción en La Libertad, Lima y Lambayeque); mandarina 21.6% (mayor superficie en producción en Lima e Ica y Ucayali); y arroz cáscara que creció en 20.8% (por adelanto de cosechas en La Libertad y Lambayeque).

LEE: Empresas del centro del Perú están con las expectativas más pesimistas

También se observó mayores incrementos en la producción de uva 12.7% (más áreas en crecimiento que pasaron a producción en Ica, Lima y Piura); aceituna 11% (condiciones agroclimáticas favorables en Tacna y Arequipa); maíz amarillo duro 9.5% (mayor superficie sembrada y cosechada en Ica, San Martín y Piura); papa 8.3% (mayor superficie cosechada en Ayacucho, Cusco y Huancavelica), entre otros.

Mientras, el subsector pecuario el resultado se debió principalmente a la producción de pollo 3.6% (mayor colocación de pollos de la línea de carne en Lima, Arequipa y La Libertad), porcino 4% (más en Lima, La Libertad e Ica), leche cruda de vaca 1% (mayor número de vacas en producción en Cusco, La Libertad y Puno) y huevo de gallina 0.8% (aumento de número de gallinas de postura en La Libertad, Ica y San Martín).

Vía: Perú 21

LEE: Sector agropecuario creció 4.8% en abril, informa BCRP

LEE: Dólar cierra en S/ 3.96 este lunes, su nivel más alto en 6 meses

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Perú presenta proyectos de inversión por más de US$ 790 millones a empresarios colombianos

Perú presenta proyectos de inversión por más de US$ 790 millones a empresarios de Colombia

Post siguiente
ONU: Más de 800 millones de personas sufrieron hambre en el mundo debido a la pandemia

ONU: Más de 800 millones de personas sufrieron hambre en el mundo debido a la pandemia

Related Posts