Sector cosméticos e higiene crecerá 6% en el 2022, prevé la CCL

Sector cosméticos e higiene crecerá 6% en el 2022, prevé la CCL
Foto referencial: Andina

En el primer semestre del 2022, la industria cosmética creció 6% impulsada por la categoría higiene personal, capilares, fragancia, entre otros, señalan desde la CCL.

Las ventas del sector cosméticos e higiene personal sumarían al cierre de año S/ 8,000 millones, cifra que representaría un crecimiento del 6% respecto al 2021, estimó el Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

LEE: Incentivos para la contratación no tendrían mayor impacto en el empleo juvenil

“Este resultado estaría impulsado particularmente por el crecimiento de las categorías de tratamiento facial y corporal, el rebote de las categorías de fragancias y maquillaje, y el incremento aún de las categorías como higiene personal y capilares que, a inicios de año proyectábamos un descenso y que hoy reportan las cifras de mercado más grandes históricamente”, precisó el presidente de Copecoh de la CCL, Ángel Acevedo.

Resultado primer semestre

En el primer semestre de 2022, la industria cosmética peruana registró un avance del 6% al reportar ventas por S/ 3,808 millones, respecto al mismo periodo de 2021, mencionó la CCL. Añadió que, en relación al periodo prepandemia, es decir 2019, el sector creció 3%.

Precisó que este crecimiento fue impulsado por la expansión de seis categorías. En el caso de higiene personal, cuyo crecimiento fue de 3% versus el mismo periodo del año anterior alcanzando ventas por S/ 1,039 millones. Es más, si se compara con el primer semestre de 2019, se observa un importante crecimiento del 23%.

Igualmente, las categorías capilares y fragancia registraron avances de 9% (S/ 925 millones) y de 5% (S/ 783 millones), respectivamente. Le siguen maquillaje con un incremento del 17% (S/ 484 millones), tratamiento corporal con 4% (S/ 296 millones) y tratamiento facial con 6% (S/ 282 millones).

LEE: Ejecutivo propone bajar tasas de interés de créditos de consumo e hipotecas

Canales de venta

Respecto a los canales de venta, Ángel Acevedo, manifestó que, en el primer semestre de este año, el canal retail representó el 53%, versus al 46% de venta directa. Mientras el canal ecommerce llegó al 8%, de los cuales el 4% proviene de venta directa, 3% del sector retail y el 1% exclusivo de venta solo por vía electrónica.

En ese sentido, el presidente de Copecoh de la CCL destacó la evolución positiva del ecommerce en el sector, el cual se ha visto impulsado sobre todo por cambios de hábitos de compra en el consumidor que se dieron a raíz la pandemia.

LEE: Gasto de familias sube 3.9% en agosto, pero sería “débil” en tercer trimestre

LEE: BCRP: Inversión pública no crecerá en el 2023 pese a plan del MEF

Total
1
Shares
Post previo
¿Cuál es el precio de una maestría en el extranjero?

¿Cuánto puede costar una maestría en el extranjero?

Post siguiente
Empresarios peruanos de alimentos generan interés comercial por US$ 6.3 millones en Chile

Empresarios peruanos de alimentos generan interés comercial por US$ 6.3 millones en Chile

Related Posts