Sector textil: crisis en el Perú genera incertidumbre en marcas extranjeras

Sector textil: crisis en el Perú genera incertidumbre en marcas extranjeras
Foto: Andina

Hay un ­impacto indirecto, ya que la ­incertidumbre por las protestas en diversos puntos del país crece cada vez más entre las marcas internacionales.

La crisis política y social en el Perú ha afectado a muchos ­negocios que venden sus ­productos al exterior, como es el caso de la industria textil y confecciones.

Si bien la crisis interna todavía no afecta a la decisión de compra de las marcas, puede llevar más adelante a una disminución en las negociaciones, alertó la Asociación de Exportadores (ADEX).

De acuerdo con Juan José Córdova, presidente del ­ Comité de Confecciones del gremio exportador, hasta el momento, las ­manifestaciones no han afectado directamente a las fábricas ­textiles, al no ubicarse en las zonas afectadas por el cierre de carreteras.

Sin embargo, sí hay un ­impacto indirecto ya que la ­incertidumbre crece cada vez más entre las marcas ­internacionales. “Hay un malestar por parte de nuestros clientes”, manifestó.

Por su parte, César Tello, vicepresidente de ADEX, dijo que hay otro factor que está influyendo en las futuras compras de prendas ­peruanas por parte de las marcas extranjeras.

“Hay una desaceleración global en las ventas de ­confecciones al exterior. Hasta setiembre de 2022, EE.UU, ­nuestro principal cliente, ­compraba muchísimo, pero en los ­meses siguientes disminuyó”, ­ refirió el representante, quien agregó que la desaceleración de ventas se produjo por la ­inflación mundial, los problemas de recesión y un sobrestock de las principales marcas.

Así, al mes de junio de 2022, se dio un crecimiento de 41% en las exportaciones, mientras que, a fines de noviembre, el avance solo fue de 29%. “Es probable que la ­ tendencia a la baja se mantenga este año”, manifestó Tello a Gestión.

Vía: Gestión

LEE: Empresas mineras reconocen a PRIMAX por segundo año consecutivo

LEE: Trescientas empresas agroindustriales afectadas por conflictos sociales

Total
0
Shares
Post previo
Inversiones entre Perú y España: conoce el marco legal para iniciar un emprendimiento

Inversiones entre Perú y España: conoce el marco legal para iniciar un emprendimiento

Post siguiente
Finanzas: estrategias para mejorar tus cuentas en pareja

Finanzas: estrategias para mejorar tus cuentas en pareja

Related Posts