Sector textil tiene potencial para intercambio comercial con Australia

Sector textil tiene potencial para intercambio comercial Perú - Australia
Foto referencial: Andina

Centro de Investigación de ­Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores ha identificado que hay 74 productos que podrían ser ­exportados a Australia.

Hace más de tres años entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio entre el Perú y Australia. Justamente, las importaciones desde el país oceánico ­aumentaron 22,4% en 2022, de acuerdo al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

En cambio, las exportaciones a Australia disminuyeron 31,4%, principalmente por los menores envíos ­ tradicionales.

Pese a ello, la embajadora de Australia en el Perú, Maree Ringland, indicó a Día 1 de El Comercio que existe mucho potencial para el intercambio comercial ­entre ambos países, y uno de los sectores de los que se podría sacar un mejor ­provecho es el textil.

Por su parte el Centro de Investigación de ­Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores (Adex) ha­ identificado que hay 74 productos que podrían ser ­exportados a Australia.

Desde el otro lado, los ­ productos potenciales para la importación, indica la funcionaría diplomática, son el vino y cervezas. ­

Ringland agregó que con esto, Australia busca ­diversificar sus mercados. Por otro lado, otros dos sectores a explorar serían el agrícola y el ganadero.

En el primer caso, se ­podrían aplicar los avances de la genética ­australianos en los productos peruanos, y en el segundo caso, se podría impulsar la importación de ­ganado Angus y Wagyu.

Vía: Día 1 El Comercio

LEE: Exportaciones regionales de valor agregado crecen 8.3% en enero 2023

LEE: Exportaciones peruanas habrían retrocedido 11,50% en febrero, según Idexcam

Total
0
Shares
Post previo
¿Qué es el microlearning y cuáles son sus ventajas para el aprendizaje?

¿Qué es el microlearning y cuáles son sus ventajas para el aprendizaje?

Post siguiente
Inversión en sector de centros comerciales ha caído frente a proyecciones de hace meses

Inversión en sector de centros comerciales ha caído frente a proyecciones de hace meses

Related Posts