Sector Turismo: Mincetur aprueba protocolos para agencias de viaje, guías y albergues

Carlos Guzmán
Mincetur aprobó la medida a través de resoluciones ministeriales publicadas en la separata Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó los protocolos sanitarios sectoriales ante el COVID-19 para las agencias de viaje y turismo, guías de turismo y albergues.

Fue a través de resoluciones ministeriales publicadas en la separata Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Las resoluciones indican que la implementación de la Fase 3 de la reanudación de actividades, en la cual está el sector Turismo, se inicia a partir de la vigencia del Decreto Supremo 117-2020-PCM a escala nacional, con excepción de las actividades que se desarrollan en las zonas urbanas de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. 

Señala que conforme al numeral 1 de la Primera Disposición Complementaria Final del Decreto Supremo 117-2020-
PCM, para la reanudación de las actividades, las entidades, empresas, personas jurídicas o núcleos ejecutores deben observar el documento técnico “Lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición al COVID-19”, aprobado por Resolución Ministerial 448-2020-Minsa.

Así también los protocolos sectoriales cuando el sector los haya emitido, debiendo elaborar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo”, el cual tiene que estar a disposición de los clientes y trabajadores, al igual que de las autoridades competentes para su fiscalización.

El jueves el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela, instó a todos los peruanos a reanudar las actividades con mucha responsabilidad, respetando las normas sanitarias del uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social; así como los protocolos para la actividad turística.

Explicó que las empresas deben enviar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo”, por correo electrónico, al Sistema Integrado para COVID-19 (Siscovid) de empresas.

“Con ello empezamos a dar movimiento a las actividades. Estos primeros días van a ser de implementación de protocolos, de preparación, de adecuación, y en el caso del Mincetur y Promperú este mes será uno de educación, de explicación de los protocolos en la actividad turística”, dijo.

Anunció que conjuntamente con el sector privado promoverán a través de la página Y tú qué planes? algunos paquetes turísticos bien estructurados, a fin de garantizar confianza y sanidad. 

“Y empecemos a rodar la rueda del turismo sobre todo el interno, que es hacia donde apuntaremos en este segundo semestre del año”, finalizó.

Resolución Ministerial N° 113-2020-MINCETUR – Aprueban el Protocolo Sanitario Sectorial ante el COVID-19 para el guiado turístico.

Resolución Ministerial N° 112-2020-MINCETUR – Aprueban el Protocolo Sanitario Sectorial ante el COVID-19 para agencias de viaje y turismo

Resolución Ministerial N° 115-2020-MINCETUR – Aprueban el Protocolo Sanitario Sectorial ante el COVID-19 para albergues
 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

MTC: Arranca Perú impulsará creación de más de 16 mil puestos de trabajo en Lima Provincias

Post siguiente

Palcast Podcast: “Todo sobre Podcasting” Episodio 1 – Entrevista a Catherina Espinoza

Related Posts
Total
0
Share