Sector turismo perdería S/800 millones en servicios si hay desabastecimiento de combustibles, según Canatur

Sector turismo perdería S/800 millones en servicios si hay desabastecimiento de combustibles, según Canatur
Foto referencial: El Peruano

En servicios el impacto de un desabastecimiento de combustibles para aviones sería de S/ 800 millones en el sector turismo, señalan desde Canatur.

Un desabastecimiento de combustibles para aviones podría generar una perdida en tickets aéreos de S/ 200 millones, pero en servicios en general el impacto sería de S/ 800 millones, según estimó Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

LEE: En riesgo viajes de 2 millones de peruanos por Fiestas Patrias debido a protestas y posible desabastecimiento de combustible

“Solamente en tickets aéreos se podrían perder unos US$ 50 millones (S/ 200 millones) y en servicios unos US$ 200 millones (S/ 800 millones); dinero que hoy en día todo microempresario necesita, ya que muchos han estado esperando Fiestas Patrias para obtener liquidez en sus negocios para lo cual se endeudan para poder equipar sus hoteles y restaurantes”, comentó en una entrevista con Exitosa.

En ese sentido, Canales comentó que esta situación sería producto de la ineficiencia y falta de planificación por parte de Petroperú, al no prever una situación como esta.

“Creo que es una falta de programación para haber evitado esta situación, todas las compañías tienen reservas de emergencia, que les permite a las compañías proveedoras tener una cantidad de stock para poder salir de una crisis. Tiene que haber un seguimiento permanente al abastecimiento de los combustibles de los tanques cisterna”, refirió.

LEE: Vuelos por Fiestas Patrias en riesgo por desabastecimiento de combustible que usan aviones

“Se tiene unidades y embarcaciones con el petróleo en el mar de Grau que no pueden abastecer, porque ha habido un oleaje anómalo en nuestras costas, pero ese oleaje es para todas las empresas no solo para Petroperú, sin embargo, las otras empresas proveedoras sí tienen sus reservas de emergencia”, agrega el representante de Canatur.

En esa línea, Carlos Canales dijo que se tenía que haber hecho esa previsión a tiempo, se debió haber traído el combustible en mayo y no esperar a que llegue julio recién para trasladarlo a los camiones cisternas.

Vía: Perú 21

LEE: Temporada de avistamiento de ballenas dará impulso al turismo en Piura

LEE: Perú tiene combustible de transporte aéreo para más de 10 días, dice Minem

Total
4
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Adex propone que zonas francas sean administradas por el sector privado para captar inversiones

Post siguiente
Viajes de Fiestas Patrias: Mincetur dice que no habrá inconvenientes por combustible

Viajes de Fiestas Patrias: Mincetur dice que no habrá inconvenientes por combustible

Related Posts