Sedapal planea subir tarifas de agua en Lima en septiembre

Carlos Guzmán
Francisco Dumler, presidente de Sedapal, indicó que esta alza sería de entre 6% y 7%. Obedecerá a un incremento gradual que ya se encuentra pactado con el ente regulador (Sunass).

Los limeños podrían pagar más por el servicio de agua si la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass)  aprueba la propuesta de Sedapal, que planea elevar la tarifa por el consumo del recurso en 6% a 7% en septiembre de este año.

>LEE: Corte de agua: conoce dónde estarán los puntos de abastecimiento gratuito

“El alza de tarifa que se programa en general se negocia con Sunass. En el caso de Sedapal, nosotros iniciamos el proceso de revisión en setiembre. En cuanto al alza entiendo que en el plan se establece que sea entre 6% y 7% de incremento de la tarifa (…) con el plan de inversiones que tenemos hasta el momento, esa sería un alza razonable”, declaró Francisco Dumler, presidente de Sedapal, a RPP.

El ejecutivo indicó que esta alza obedecerá a un incremento gradual que ya se encuentra pactado con el ente regulador (Sunass).

El diario Gestión menciona que en su estudio tarifario 2015 – 2020, Sedapal establece alzas en la tarifa de agua potable y alcantarillado siempre que dicha empresa cumpla con las metas de inversión establecidas.

>LEE: ONU: Falta de acceso al agua, saneamiento e higiene representan el 50% de las causas de anemia en Perú

>LEE: Cuatro consejos para no desperdiciar el agua en la oficina

Vía: Gestión, RPP

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Estudiantes de San Marcos crean aplicativo para consultas médicas rápidas

Post siguiente

Gratificación: cuatro consejos para invertir tu dinero

Related Posts
Total
0
Share