Seis consejos para que tu vehículo pueda pasar una revisión técnica

Recoemdaciones que debes considerar para pasar el control de tu vehículo y así manejar tranquilo.
Foto referencial: Andina

Recoemdaciones que debes considerar para pasar el control de tu vehículo y así manejar tranquilo.

Todos los vehículos deben estar en óptimas condiciones para circular. Si tu carro, moto o camión tiene más de 3 años de antigüedad, debes acercarte a un centro autorizado para pasar la revisión técnica vehicular.

>LEE: Venta de vehículos nuevos cayó 23% en agosto por alza del ISC

Es por eso que PRIMAX, macro distribuidor de lubricantes Shell en Perú, te brinda estos consejos que debes considerar para pasar el control de tu vehículo y así manejar tranquilo, sin temor a una multa o peor aún, ocasionar un accidente por fallas en tu auto.

1. Infórmate sobre el proceso de revisión

En primer lugar, debes tomar conocimiento y prepararte para el proceso de la revisión de tu vehículo que abarca tres fases: inspección documentaria del vehículo, inspección visual e inspección mecánica.

2. Prepara tu vehículo para la evaluación

Te sugerimos realizar una visita preventiva con tu mecánico de confianza para reducir el riesgo de no pasar favorablemente la revisión. Verifica los frenos, las luces, direccionales y los neumáticos.

3. Emisión de gases

¿Tu auto, moto o camión están liberando gran cantidad de gases? Entonces debes prestar atención a uno de los puntos más importantes de la revisión técnica. Busca siempre lubricantes que protejan mejor tu motor. El mercado te ofrece una amplia gama, como los productos Shell, que cuenta con un portafolio de productos Helix para automóviles; Advance para motocicletas; y Rimula para vehículos que funcionan con diésel.

4. No olvides la documentación de tu vehículo

Ten a la mano los documentos correspondientes a tu vehículo como tarjeta de propiedad, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito-SOAT y otras autorizaciones o permisos ya que forman parte de la primera fase del proceso de la revisión técnica.

5. Cuida tu carrocería

La inspección visual abarca la verificación del estado de la carrocería, espejos, parabrisas, asientos, cinturón de seguridad, tablero y equipo de seguridad. En suma, la integridad estructural del chasis comprobando que se encuentra en buenas condiciones.

6. Conoce los centros autorizados

Al inicio de la nota mencionamos que las inspecciones técnicas vehiculares son realizadas en centros autorizados, conocidos también como Centros de Inspección Técnica Vehicular-CITV validados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. La duración de la evaluación oscila entre 15 a 20 minutos, y tendrás que sacar una cita previamente. Acércate con tu vehículo y documentación correspondiente.

>LEE: Cinco tips para elegir el carro ideal para tu familia

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

Ingresos tributarios del Gobierno sumaron más de S/ 70,000 millones hasta agosto

Post siguiente
Foto: Andina

Ejecutivo logra voto de confianza del Congreso

Related Posts