Seis de cada 10 hogares peruanos adquieren alimentos para mascotas, pero cae frecuencia de compra

Seis de cada 10 hogares peruanos adquieren alimentos para mascotas pero cae frecuencia de compra
Foto: Pexels

Durante el último trimestre, el aumento de precios de los alimentos para mascotas ha impactado en el consumo de los hogares, que ahora tienden a alargar el momento de recompra. Así lo revela un estudio. ¿Tienes una mascota en casa? ¿Cómo te va con su alimentación?

Según el estudio “Alimentos para mascotas” elaborado por Kantar División Worldpanel Perú, el aumento de precios de este tipo de productos viene impactando en el comportamiento de compra de los hogares peruanos durante el último trimestre.

LEE: El 50% de peruanos demanda que marcas aumenten tamaño de sus productos, según estudio

“Si bien 6 de cada 10 hogares peruanos compraron en la categoría de alimentos para mascotas en el último trimestre, debemos tomar en cuenta que el incremento en precios se evidencia en que los periodos de recompra son cada vez más largos”, señaló Mauricio Cheng Matsuno, Director de Desarrollo de Negocios de Kantar División Worldpanel Perú.

De acuerdo al estudio tenemos que el gasto promedio por compra en el segundo trimestre del 2022 fue de 8.9 soles, mientras que en el mismo periodo del 2019 (último año pre-pandemia) era de 7.2 soles. Por el contrario, mientras que la frecuencia de compra era de 9 veces por trimestre en el Q2 del 2019, en el segundo trimestre de este año promedia solo 6 visitas.

Por otra parte, Cheng Matsuno también señala que tener períodos de recompra más largos ha significado que se reduzcan el número de hogares más leales de la categoría. En el 2021, los compradores leales significaban el 51% del gasto total de la categoría, pero este año son el 42%. En tanto, los compradores esporádicos (compradores light) pasaron de ser el 16% al 26% del total.

LEE: El 40.5% de hogares peruanos usó sus ahorros por crisis del Covid-19 

Finalmente, en cuanto al comportamiento de ventas por volumen en los diferentes canales, las bodegas han comenzado a ganar terreno. Si bien los mercados de abastos todavía concentran la mayoría de ventas en volumen de alimentos para mascotas con 55.3% en el último trimestre, esto significa una caída de -1.8 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del 2021. En cambio, bodegas pasó del 18.9% el año pasado al 21.7% este 2022.

El estudio “Alimentos para mascotas” se realizó con 5,000 hogares peruanos a nivel nacional, entre enero y junio del 2022 por Kantar División Worldpanel Perú.

LEE: Mentiras que te han dicho sobre las mascotas

LEE: Perfiles de carrera: ¿Qué hace un veterinario?

Total
2
Shares
Post previo
Smart Doctor: startup peruana de telemedicina logra su primera ronda de inversión por US$ 1.5 millones

Smart Doctor: startup peruana de telemedicina logra su primera ronda de inversión por US$ 1.5 millones

Post siguiente
Estiman que poder adquisitivo de peruanos bajaría 10% hasta fines del 2023

Estiman que poder adquisitivo de peruanos bajaría 10% hasta fines del 2023

Related Posts