Seis de cada diez peruanos han considerado irse a otro país, según encuesta

Seis de cada diez peruanos han considerado irse a otro país, según encuesta
Foto: Andina

La mayoría de peruanos que ha considerado irse a otros país tiene entre 18 y 29 años o ingresos menores a S/2,000, según el estudio “Pulso migratorio: monitor de percepción ciudadana sobre migración”.

Seis de cada 10 peruanos consideran la posibilidad de abandonar el país, según el estudio “Pulso migratorio: monitor de percepción ciudadana sobre migración”, elaborado por elcentro de investigación Equilibrium CenDe y presentado por la Universidad del Pacífico.

La encuesta fue realizada en tres meses distintos del año, aunque los resultados fueron similares: en abril, el 70% aseguró que ­“definitivamente” y “en algún ­ momento” ha pensado irse del Perú. En julio, esa cifra fue 64%, y en octubre, 67% del total, reveló El Comercio.

El estudio muestra que el mayor número de personas con intención de dejar el país son jóvenes de entre 18 y 29 años (56%),­ personas con ingresos menores a S/2.000 (65%) o sin ingresos (10%). Cabe recordar que, en el Perú, la ­ remuneración mínima vital es de S/1.025 mensuales.

“Este grupo, en especial, parece estar enfrentando frustración por el contexto del país. Tienen la ­ percepción de que fuera del Perú pueden acceder a mejores oportunidades. Pero esto no es un fenómeno que se dé solo aquí, sino también en otros países de la región”, explica Gustav Brauckmeyer, director ejecutivo de Equilibrium CenDe.

En tanto, Iris Jave, ­ investigadora del Instituto de Democracia y Derechos ­ Humanos de la Pontificia ­ Universidad Católica del Perú, sostiene que las cifras ­ muestran “una respuesta a las ­ varias crisis que se han ­ presentado en el país: económica, política y social. La ­ pandemia solo intensificó y avivó la desigualdad de nuestra sociedad”.

Vía: El Comercio

LEE: Ahorro: seis de cada diez peruanos tienen una cuenta en entidades financieras

LEE: Solo el 30% de peruanos maneja correctamente sus finanzas

Total
0
Shares
Post previo
Trabajadores: cinco pilares clave para el bienestar laboral en la empresa

Trabajadores: cinco pilares clave para el bienestar laboral en la empresa

Post siguiente
Remesas al Perú crecieron 27 % en tercer trimestre 2023

BCRP: remesas al Perú crecieron 27 % en tercer trimestre del 2023

Related Posts