Seiscientas mil personas naturales deberán declarar Impuesto a la Renta 2020

Carlos Guzmán
Foto: Andina

Cerca de 250,000 obligados obtendrán devolución tras regularización.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) estimó que cerca de 600,000 personas naturales presentarán este año la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta 2020, adelantándose al cronograma de vencimientos.

LEE: Personas naturales ya pueden presentar su declaración anual de renta 2020

Para facilitar el cumplimiento de esta obligación sin salir de casa, la administración tributaria habilitó diversos canales en línea, a fin de mitigar el riesgo de contagios por el Covid-19.

Medios habilitados

Dicha declaración se podrá presentar vía Internet utilizando el Formulario Virtual 709, disponible en el app Personas desde un celular (smartphone), o ingresando a Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe), donde el interesado ubicará la opción Declaración de Renta Anual 2020 para cumplir con dicha entrega.

De igual modo, puso a disposición de las personas el archivo personalizado, que contiene información referencial de las rentas, gastos, retenciones y pagos del impuesto a la renta y del ITF que puede ser verificado, completado o modificado, de corresponder, para presentar la declaración, lo que simplifica todo el proceso.

Para efectuar la declaración mediante el app Personas, se deberá descargar o actualizar ese aplicativo en las tiendas virtuales de Google Play y App Store. Este año, además, el app Personas una vez presentada la declaración habilita opciones para solicitar devolución, pagar o fraccionar, todas con flujos simples e intuitivos para una mejor usabilidad.

LEE: Delivery para e-commerce opera a un 60% de capacidad

Fraccionamiento

Para mayores facilidades, si el obligado tiene un impuesto por pagar, podrá solicitar el fraccionamiento en el enlace habilitado de manera automática. De no haberlo efectuado al presentar la Declaración Anual de Renta 2020, se podrá acceder a este beneficio transcurridos cinco días hábiles de la fecha en que hizo el trámite.

Se debe tener en cuenta que la deuda acogida debe ser mayor o igual al 10% de la UIT, para el 2021 equivale a 440 soles mientras que la cuota del fraccionamiento no puede ser menor al 5% de la UIT (220 soles).

Devoluciones

En el caso de las personas que percibieron rentas de cuarta o de cuarta y quinta categorías, es decir, profesionales independiente o dependientes en planilla, la Sunat remitió a su buzón electrónico el reporte de saldo a favor, que contiene el importe a solicitar en devolución luego de presentar la declaración.

Así, más de 250,000 personas recibieron en su buzón electrónico el mencionado reporte, con contenido amigable y sencillo.

LEE: Estos son los beneficios tributarios para este 2021

LEE: Consejos para sustentar ante la Sunat tus ahorros en el sistema financiero

Vía: El Peruano

Total
1
Shares
Post previo

Museos y zoológicos abrirán sus puertas al público desde el 1 de marzo

Post siguiente

Los maestros de la inversión explican cómo reinventarse con éxito

Related Posts
Total
1
Share