Semana Santa: ¿Cómo planean incrementar sus ventas los restaurantes?

Isela Barranzuela
semana santa cuarentena
Fuente: Lima 2019

Semana Santa. Cabe recordar que durante esta fecha los restaurantes podrán funcionar bajo la modalidad de delivery desde las 04:00 hasta las 23:00 horas.

Con el objetivo de mejorar las ventas durante esta Semana Santa, los restaurantes ofrecerán una amplia variedad de platos típicos, informó hoy la presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora – Perú), Blanca Chávez.

“Se harán algunas ofertas de platos tradicionales durante la Semana Santa 2021 para que los peruanos puedan disfrutarlos con sus familias en sus casas”, declaró la líder gremial para Andina.

Comentó que las personas del sur del Perú, como Arequipa, buscan platos típicos de Semana Santa como son el caldo de Pascua con siete carnes, el chupe de camarones, el picante de calabaza, entre otros.

Lee también: Estas son las medidas restrictivas que se aplicarán por Semana Santa

En el norte y la selva ocurre lo mismo, por lo que se espera una mayor oferta de platos tradicionales en esta fecha.

Delivery

Los restaurantes ofrecerán sus productos por medio del servicio de delivery y de recojo en local, cumpliendo con las disposiciones del Gobierno.

“Las ventas mediante el servicio de delivery son bajas y no ganamos ni el 15% y como máximo la ganancia es del 20%, cuando la venta es buena”, dijo.

Restricciones por Semana Santa

Cabe recordar que del jueves 1 al domingo 4 de abril habrá inmovilización social obligatoria a nivel nacional con el objetivo evitar el tránsito de personas y consolidar los avances en la reducción de contagios del covid-19.

Según el Decreto Supremo (DS) 058-2021 de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en este periodo estará prohibido el uso de autos particulares en el país, independientemente del nivel de riesgo que tengan las provincias frente al coronavirus.

Lee también: Restaurantes piden exoneración del IGV y ampliación de horarios ante suspensión de actividades en Semana Santa

No obstante, la población podrá trasladarse a pie o en bicicleta para comprar productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes, se establece en la norma.

Los restaurantes pueden seguir funcionando solo bajo la modalidad de entrega a domicilio (delivery), desde las 04:00 hasta las 23:00 horas. 

Lee también: Distribución mayorista cayó 30% en hoteles, restaurantes y cafeterías

Lee también: Restaurantes en salón o Dark Kitchen: ¿Cómo elegir el tipo de negocio adecuado para emprender?


NEW DEAL













    Total
    1
    Shares
    Post previo
    Congreso aprueba que hasta el 31 de diciembre se pueda retirar 100% de CTS

    Congreso aprueba ley para retiro del 100% de CTS

    Post siguiente
    ¿Las pequeñas y medianas empresas se deben preocupar por su cultura organizacional?

    ¿Las pequeñas y medianas empresas se deben preocupar por su cultura organizacional?

    Related Posts
    Sunat: despacho anticipado de importación

    SUNAT: Expertos analizarán avances en el despacho anticipado de importación

    En el Perú, el despacho anticipado, que permite la rápida disponibilidad de la carga en un plazo no mayor a 48 horas, se ha ido consolidando en los últimos años por parte de los operadores de comercio exterior. A la fecha, 38% del total de las importaciones se realizan a través de esta medida de facilitación.

    > LEE: Atención: Ya están disponibles las boletas de venta electrónicas

    Redacción PQS
    Leer más
    Total
    1
    Share