Semana Santa: el 55 % de peruanos prefiere los destinos nacionales

Semana Santa: el 55 % de peruanos prefiere los destinos nacionales
Foto: Difusión

Rappi Travel indica además que entre los destinos nacionales más buscados para esta Semana Santa, se encuentran Cusco, Piura y Arequipa.

Se acercan el feriado por Semana Santa y miles de peruanos toman esta oportunidad para viajar y visitar nuevos lugares, tanto en el Perú como en el mundo.

Así, cerca del 55 % de viajes que realizan los peruanos durante este feriado largo es al interior del país, primando destinos como Cusco y Piura, según Rappi Travel, la vertical de viajes de la plataforma multivertical y multilatina.

LEE: Semana Santa: cuatro soluciones digitales para potenciar tu negocio aprovechando los feriados largos

Destinos más buscados

El ranking de los destinos más buscados en Rappi Travel por los peruanos en el último mes fueron Bogotá, Cusco, Miami, Nueva York, Santiago de Chile, Piura, Arequipa, Cartagena y Punta Cana.

“Algo que hemos encontrado es que los peruanos no tienden a planear sus vacaciones con mucho tiempo de antelación y se suman a la tendencia de hacer viajes cortos y frecuentes. En ese sentido, desde RappiTravel, los usuarios tienen la facilidad de organizar sus viajes con mejores beneficios como: cancelación de los tiquetes hasta la hora 24 sin ningún costo adicional”, indicó Guido Becker, Head Global de Rappi Travel.

¿Cómo compran los peruanos sus viajes?

El ejecutivo indicó que la venta de tickets aéreos es lo que predomina en la venta de viajes a través de plataformas online, como Rappi Travel; especificando que el 90 % de la venta está concentrada en el producto aéreo, mientras que el 10 % corresponde a la venta de reservas de hoteles.

“Uno de nuestros grandes objetivos es poder responder a sus necesidades y por supuesto, dando la importancia que sabemos tienen las vacaciones para nuestros consumidores. Es por eso que desde Rappi Travel trabajamos de forma continua para facilitar la experiencia de viaje en cualquier momento”, indicó Guido Becker, Head Global de Rappi Travel.

LEE: Empresas de turismo podrán acceder al FAE-Mype hasta septiembre

Otro de los comportamientos que más caracteriza al viajero peruano es que tiene una anticipación de compra promedio de 30 días si se habla de destinos internacionales; y una anticipación de entre 15 a 20 días si son destinos nacionales.

Finalmente, el ticket promedio que los usuarios de Rappi Travel invierten en los viajes es cerca de US$ 225.  Un monto que ha crecido más de un 35% en comparación con el año anterior.

LEE: Turismo golpeado: extranjeros cancelan 10 % de sus reservas para este mes

LEE: Evalúan la declaratoria de emergencia del sector turismo

Total
7
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Precios mundiales de alimentos alcanzan nivel récord por guerra en Ucrania

Precios mundiales de alimentos alcanzan nivel récord por conflicto en Ucrania

Post siguiente
Banco Central de Reserva del Perú sube tasa de interés de referencia al 4.5 %

Banco Central de Reserva del Perú sube tasa de interés de referencia al 4.5%

Related Posts