Semana Santa generaría movimiento económico de S/ 1,800 millones, según Canatur

Semana Santa generaría movimiento económico de S/ 1,800 millones, según Canatur
Foto: El Peruano

Según estima el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, durante Semana Santa se movilizarán 1.5 millones de personas.

Durante Semana Santa se movilizarán 1.5 millones de personas, lo cual generará 1,800 millones de soles en movimiento económico, según proyectó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

LEE: Sunat: estos son los gastos que podrías hacer en Semana Santa y que son deducibles de Impuesto a la Renta

“Se movilizarán 1.5 millones de personas, teniendo en cuenta las rutas cortas, dentro de una misma región (para los que salen de Lima) y aquellos viajeros que visitarán otras regiones diferentes a su lugar de residencia”, señaló, en declaraciones citadas por Andina.

Según Canales, existe una importante recuperación de la demanda por servicios turísticos, según lo observado durante los últimos días para viajar en Semana Santa.

“Felizmente se ha podido recuperar la venta de paquetes turísticos, lo cual es muy favorable para el sector. El reciente Decreto de Urgencia que brinda seguridad en las vías públicas ha generado que más personas tomen la decisión de viajar en los próximos feriados”, manifestó.

Explicó que el ticket promedio de gasto de cada viajero por estos feriados varía entre 600 y 2,000 soles, dependiendo de los días y la distancia programada.

LEE: Paros y marchas en Perú suben de 264 a 363 entre febrero y marzo, el mayor pico en este Gobierno

Rutas preferidas

Carlos Canales destacó que hay muchas familias que han optado por realizar viajes de rutas cortas.

En este caso, destacó los destinos de playas que nuestro litoral ofrece. “Muchas familias de Lima están yendo a Punta Negra, Punta Hermosa, Naplo, Pucusana, Chilca, Asia y hacia el Sur en Ica”, refirió.

Al norte de Lima, resaltó la zona de Barranca, Huacho y Supe. “También hay personas que ya viajaron al norte del país a Tumbes y Piura para visitar sus playas”, aseguró. 

Canales enfatizó que en esta ocasión destacan los destinos de Ayacucho, Cajamarca y Arequipa, así como la Sierra Central y la Selva. “Un destino religioso preferido en estas fechas es Tarma. Allí se celebra la segunda festividad más importante por Semana Santa, luego de Ayacucho”, indicó.

Según el titular de Canatur,  los servicios turísticos en Ayacucho e Ica están copados al 90 %, al igual que los destinos de playa de Tumbes y Piura.

Vía: Andina

LEE: Cuatro recomendaciones para viajar con tu mascota en Semana Santa

LEE: Semana Santa: ¿Cómo hacer un uso eficiente de la gasolina si viajas en tu vehículo?

Total
14
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Semana Santa: cuatro beneficios de las billeteras digitales en un viaje

Semana Santa: cuatro beneficios de las billeteras digitales en un viaje

Post siguiente
Congreso aprueba nueva exoneración del IGV solo para pollo, huevos, azúcar, fideos y pan

Congreso aprueba nueva exoneración del IGV solo para pollo, huevos, azúcar, fideos y pan

Related Posts