SHP afirma que violencia “ha terminado por lapidar a nuestro turismo”

SHP afirma que violencia “ha terminado por lapidar a nuestro turismo”
Foto: Andina

Turismo. Desde la Sociedad Hoteles del Perú (SHP) señalan que como consecuencia de la violencia, la imagen del Perú ante el mundo “se ha deteriorado”.

El presidente de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), Ricardo Bracale, afirmó que la inestabilidad social y política, así como la violencia y las protestas “ha terminado por lapidar a nuestro turismo”.

“Los paquetes turísticos han sido cancelados casi en su totalidad, afectando a hoteles, restaurantes, servicios de transporte, guías, agencias de viaje, artesanos entre otros”, señaló.

El representante del gremio afirmó que desde 2020 el turismo en el Perú está desapareciendo debido a la pandemia. Desde esa época no se logró recuperar, manifestó.

Dijo que como consecuencia de la violencia, la imagen del Perú ante el mundo “se ha deteriorado” y que más de “más de un millón de personas que viven de esta actividad se encuentran nuevamente sin trabajo”.

Por este motivo, Bracale hizo un llamado para reestablecer el orden social y las comunicaciones, “a fin de volver a ser un país seguro para quienes nos visitan”.

“El Gobierno debe garantizar los derechos ciudadanos y restablecer la paz y el orden. Es inmoral permitir que esta situación persista”, resaltó y pidió que las protestas sean pacíficas y no se bloquee el libre tránsito, ni se ataquen aeropuertos.

Además, reconoció que hasta el momento las medidas del Ejecutivo no han logrado persuadir a quienes quiebran la ley, por lo que la inseguridad impera y Machu Picchu tuvo que cerrar de forma indefinida.

Vía: Perú 21

LEE: Cusco: advierten que negocios de turismo ya no pueden pagar planillas ni préstamos

LEE: Cerca de 300 mil peruanos perderían su trabajo en el sector turismo por protestas, advierte AHORA Perú

Total
1
Shares
Post previo
Boluarte hace llamado a una tregua nacional para entablar diálogo

Boluarte hace llamado a una tregua nacional para entablar diálogo

Post siguiente
Turismo está en recesión, afirma Ministerio de Economía y Finanzas

Turismo está en recesión, afirma Ministerio de Economía y Finanzas

Related Posts